Ir al contenido principal

El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas inicia un nuevo curso a partir del próximo lunes, 1 de octubre

El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas comenzará su nuevo curso de Escuela de Danzas el próximo 1 de octubre en la tercera planta de la Casa del Arte de nuestra localidad. En esta escuela se impartirán clases de sevillanas, flamenco, guitarra, danza tradicional y escenografía, divididos en dos grupos: Inicial, de 17.00 a 18.00 horas, y avanzado, de 18.00 a 19.00 horas.



La Escuela de Danzas Populares lleva funcionando en Dos Hermanas desde 1986 con el único fin de conservar y divulgar las danzas populares andaluzas y en concreto las danzas tradicionales sevillanas. La escuela está regentada desde sus inicios por el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y apoyada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ubicándose en un primer momento en la Casa de la Cultura y actualmente en la Casa del Arte donde cuenta con unas instalaciones dotadas de todas las necesidades que los alumnos puedan requerir.

Clases de sevillanas, flamenco, guitarra y danza tradicional son impartidas por un equipo técnico (cuatro profesores titulares y cuatro de apoyo) que de manera altruista instruyen en dos turnos de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas (curso inicial y avanzado respectivamente) a alumnos a partir de cuatro años.

Terminado el periodo de aprendizaje avanzado el alumnado seleccionado comenzará, además de seguir recibiendo sus clases, a participar en los ensayos del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, preparación que culmina en llegar a formar parte activa de mencionado grupo.

Como incentivo del aprovechamiento de las clases anualmente sus alumnos y alumnas participan en varios espectáculos del grupo como son la apertura de la Caseta Municipal de la Feria de Dos Hermanas y las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, proporcionándoles además una formación extra en cuanto a puesta en escena y disciplina escenográfica junto a experiencias de convivencia aparejadas a este tipo de eventos culturales.

Las personas interesadas en recibir más información sobre estos cursos pueden hacerlo llamando a los siguientes números: 675 266 906, 678 886 173.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.