:::: MENU ::::

3 sept. 2018

  • 3.9.18
El Partido Popular de Dos Hermanas ha querido hacer público, a través de una nota de prensa, la visita de su portavoz, María del Carmen Espada, la zona de la calle Sierra de Aracena y sus aledaños tras la petición de los propios vecinos que reclaman al Ayuntamiento de Dos Hermanas mayor seguridad en la zona.



Las obras que se están realizando en la Avenida 28 de Febrero, a la altura del Mesón el Garabato, hace que los vehículos que pretendan acceder a la calle Sierra de Aracena o sus aledaños, lo hagan por la misma a pesar de la prohibición de circulación en sentido contrario existente al inicio de ésta. Según trasladan los vecinos, la obra que está llevándose a cabo, hace que la mayoría de los vehículos accedan a la zona en dirección prohibida, en lugar de volver a incorporarse a la Avenida 28 de Febrero para volver de nuevo a la ronda intersección Avenida 28 de Febrero con Avenida de España y acceder a la zona a través de Plaza Sierra Morena.

A pesar de la prohibición existente, los vehículos acceden por dicha calle, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos, que reclaman por ello una reordenación del tráfico que lleve a evitar este tipo de situaciones.

Este “caos circulatorio”, tal y como los mismos vecinos de la zona lo llaman, se evitaría con una señal de doble sentido provisional que sustituiría a la de prohibición, o con indicaciones que adviertan con la suficiente antelación la imposibilidad de acceso mientras duren las obras.

Los populares han comprobado in situ que se está ante una petición más que razonada, ya que en el tiempo que estuvieron en la zona fueron testigos de situaciones que ponían en peligro la seguridad vial.

La portavoz popular se ha comprometido con los vecinos a que trasladará el problema al Delegado de Movilidad requiriéndole una pronta solución. En este sentido ha manifestado que “en ocasiones estamos ante soluciones fáciles que sólo buscan la mejora de la seguridad, y tan sólo hay que llevarlas a cabo”.

Por ello, solicitarán se estudie la posible reordenación del tráfico durante el tiempo que estimen, duren las obras.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos