Ir al contenido principal

El Rey Felipe VI inaugura la nueva fábrica de Ybarra

En la mañana de hoy el Rey D. Felipe VI ha asistido al acto de inauguración de la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas. Junto al monarca han estado varios cargos del gobierno autonómico y local como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano y el presidente de la diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que han visitado las instalaciones junto al Rey.



En esta visita a la nueva fábrica, construida dos años atrás de que un incendio destruyera las instalaciones que se encontraban en la carretera de la isla, los cargos han podido apreciar cada rincón de los 37.000 metros cuadrados que tiene la instalación pasando por todas las salas. Felipe VI estuvo en todo momento afable con los trabajadores interesándose en por los pormenores que tenía la fábrica como el envasado o el tratamiento de las diferentes salsas que produce la empresa. La visita finalizó con la tradicional foto de familia con los trabajadores de la planta.



Tras todo esto el presidente de la empresa, Antonio Gallego, tuvo unas palabras de agradecimiento por la asistencia a todos los cargos y acto seguido mostró un vídeo en el que se podía ver la construcción de la nueva fábrica construida en un corto espacio de tiempo, solo dos años.

Para finalizar el acto de inauguración, el Rey Don Felipe VI descubrió una placa que conmemoraba la efeméride de su visita e inauguración de la misma.



Durante todo el acto de inauguración el protagonismo fue para los trabajadores de la fábrica que se muestran muy ilusionados de haber podido volver a trabajar cerca de sus casas. En palabras de Diego Matías, operario de la fábrica, se personinficaba el pensar de todos los trabajadores, “afrontamos este reto con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y empezar al cien por cien”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.