:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 sept 2018

  • 13.9.18
El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme S.A. y Premium Editorial, entidades convocantes del II Premio de Novela de Ciencia Ficción ‘Ciudad del Conocimiento’ han informado el fallo del jurado de esta edición. La novela ganadora ha resultado ser ‘El Rumor’, de Gabriel Javier Serra Vallespir, que, entre otras cosas, destaca por su estructura fresca y novedosa que promueve una lectura amena y fluida.



Ya se conoce la novela ganadora del II Premio de Novela de Ciencia Ficción ‘Ciudad del Conocimiento’, ‘El Rumor, de Gabriel Javier Serra, ha sido la galardonada por el jurado que resaltó que “se trata de una obra escrita con una estructura fresca y novedosa que promueve una lectura amena y fluida. Una novela que introduce al lector a un mundo que vaticina y advierte del mal uso de las nuevas tecnologías en la manipulación de las masas y que, sin llegar a ser propiamente una distopía, pretende concienciarnos de nuestra vulnerabilidad emocional como seres humanos”.

El ganador del Premio, Gabriel J. Serra, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat de les Illes Balears y estudiante de Psicología. Como escritor ha obtenido varias menciones literarias en certámenes de narrativa corta como el de la UNED o La Felguera, siendo esta su primera incursión en la novela.

Por esta obra ganadora, ‘El Rumor’, el autor percibirá una dotación de 2.100 euros y la publicación y distribución de su obra a cargo de Premium Editorial, dentro de su colección Quásar especializada en este género.

En cuanto a la obra declarada como primera Finalista, Materia oscura, el jurado destaca que “sin ser novedosa pero haciendo gala así mismo de una calidad literaria equiparable a la ganadora, aborda un viaje a través de nuestra galaxia a las latitudes más existenciales del ser humano en la búsqueda de los límites de lo posible, recordándonos en algunos aspectos a clásicos como Frederick Pohl y Arthur Clarke”.

El autor de esta obre ha resultado ser Gregorio Planchuelo, natural de Pamplona y apasionado de la ciencia y la astronomía desde los trece años. Ha ocupado distintos cargos en la administración pública, entre ellos, el de Jefe de Gabinete de la Dirección General de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia o Jefe de la Unidad de Apoyo en la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación. En la actualidad desempeña el cargo de Director General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, un sistema pionero de participación directa e individual de la ciudadanía en la toma de decisiones de Gobierno que ha obtenido en 2018 el Premio de Naciones Unidas. Como escritor ha publicado Hay salida, memorias de un indignado (Grupo Sial-Pigmalión, 2013), siendo ‘Materia oscura’ su primera obra de ciencia ficción.

La entrega del II Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento tendrá lugar previsiblemente en el mes de noviembre y contará con la presencia del autor galardonado y varios representantes de las entidades organizadoras del evento.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos