:::: MENU ::::

3 sept. 2018

  • 3.9.18
El pasado sábado, 1 de septiembre, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto, tuvo lugar la firma del contrato de ejecución de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, titular cristífero de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol de este barrio nazareno.



Será el joven imaginero sevillano José María Leal Bernaldez, autor de la imagen de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor, quien realice esta imagen cuya llegada al barrio de Montequinto está prevista para el mes de octubre del año 2021.

Sin duda es este otro momento para recordar y otro paso adelante en el caminar de esta Agrupación Parroquial, futura Hermandad de Penitencia y que ya cuenta los días, muchos pero se hará corta la espera, para poder darle culto al Señor de la Humildad.

Paso de misterio

Desde la Agrupación recuerdan que el pasado 13 de Octubre de 2017 tuvo lugar la presentación de la maqueta del futuro paso de misterio y el cual será ejecutado en su integridad por el propio José María Leal Bernaldez.

El pasaje evangélico a representar lo encontramos en el Evangelio de San Lucas 22,42: "Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Momento que encontramos entre la Oración en el Huerto y el Prendimiento.

En la delantera en solitario aparece la imagen de Jesús, tras él un olivo, a un lado los apóstoles Pedro y Juan aún dormidos, en el otro lado Santiago Apóstol, titular de la Agrupación y que impide el paso a dos miembros de la Guardia Judía con antorchas. Es decir un total de seis figuras y el olivo para un misterio inédito en la Semana Santa andaluza.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos