:::: MENU ::::

19 sept. 2018

  • 19.9.18
Lo acontecido este fin de semana en las instalaciones del CD Montequinto ha sido digno de todo elogio, según afirman los organizadores del II Torneo Solidario de Fútbol Base a favor de BSR Vistazul. “Se puede calificar de rotundo éxito de participación y de solidaridad” con un club de Baloncesto en Silla de Ruedas que intenta ajustar su mermado presupuesto con actividades como esta”, han comentado.



En los dos días de competición han participado un total de 24 equipos de prebenjamines, benjamines y alevines de Dos Hermanas y de distintas localidades de la provincia de Sevilla, incluida la capital hispalense. El nivel de los conjuntos participantes ha sido muy alto a pesar de las edades tempranas de los menores (entre 6 y 12 años). Todos han demostrado una calidad innata para la práctica de este deporte.

CD Doctor Fleming, CD Montequinto y Centro Histórico han sido los vencedores en las tres categorías después de superar un sistema de liguillas, la semifinal e imponerse en la final, con lo que tuvieron que jugar varios partidos en pocas horas.

El Trofeo amistoso ha sido organizado por BSR Vistazul, aunque ha contado con el inestimable apoyo en la parcela deportiva del CD Montequinto y en cuanto a recursos materiales con la implicación de Fams Cocemfe Sevilla, entidad que agrupa a las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia.

También han colaborado el Ayuntamiento de Dos Hermanas, además de las Fundaciones del Real Betis Balompié, Sevilla Futbol Club y Cruzcampo. Representantes de estas instituciones han repartido los premios entre los más pequeños.

Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes del Consistorio nazareno, los veteranos del Sevilla FC Paco Gallego, Felipe Rivas y Alejandro Campano, además del bético Joaquín Bornes y el Asesor de Movilidad de la Fundación del Real Betis fueron algunas de las personalidades encargadas de entregar los galardones.

A pesar del mal tiempo en la tarde del sábado se han podido contabilizar beneficios en esta iniciativa solidaria que se han obtenido por la venta de las entradas, una barra solidaria y la rifa de seis equipaciones oficiales de los equipos sevillanos de Primera División de Fútbol.

De esta forma, se ayuda económicamente a BSR Vistazul no sólo en su andadura en la Primera División de la Liga Nacional sino también en la realización de actividades extradeportivas y de carácter social que llevan a cabo habitualmente como las charlas y exhibiciones que ofrecen en Colegios, Institutos y Universidades.

CLASIFICACIONES:

Prebenjamín: 1º C.D. Dr. Fleming, 2º C.D. Consolación, 3º C.D. Montequinto A

Benjamín: 1º C.D. Montequitno, 2º Centro Histórico

Alevín: 1º Centro Histórico, 2º A.C.D. Entretorres, 3º C.D. Mairena

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos