Ir al contenido principal

Loles López y Virginia Pérez acompañan a Mª Carmen Espada en la Ruta Social en Dos Hermanas de ayer

Ayer por la mañana tuvo lugar la llamada Ruta Social del Partido Popular, que tuvo por escenario la ciudad de Dos Hermanas. Con la Ruta Social se pretende conocer de cerca las necesidades de entidades, movimientos asociativos y familias del municipio en materia social. El acto contó con la presencia de Loles López, Secretaria General del PP andaluz, y Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla.



Numerosas fundaciones, asociaciones, así como personas individuales han compartido una jornada en la que estos colectivos han presentado iniciativas, propuestas y han mostrado sus inquietudes, siendo “los grandes protagonistas” tal como la propia portavoz popular ha señalado.

Enfermos de intervención pulmonar, la asociación de la fibromialgia, la asociación de mujeres inmigrantes, centro ecuestre La Herradura, familiares y afectados de enfermedades denominadas raras como Niemann Pick, AMPAS como La Sagrada Familia o Cáritas Dos Hermanas han expuesto las necesidades y los obstáculos con que se encuentran en su día a día, solicitando así el amparo de las instituciones y administraciones públicas.

La Secretaria General del PP andaluz, Loles López ha señalado que es necesario modificar la Ley de la Discapacidad y crear una Ley de Atención temprana que responda a las necesidades reales. Asimismo se ha comprometido a llevar al Parlamento una iniciativa sobre la enfermedad de Niemann Pick.

Por su lado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez ha hecho referencia a una lista de espera que engloba ya más de 21.000 dependientes en nuestra provincia, de ahí la necesidad de una mejor política para terminar con la marginación de los más desfavorecidos.

La portavoz popular, M. Carmen Espada se ha comprometido en mantener reuniones con cada una de las asociaciones o entidades que han participado en este encuentro en la mañana de hoy, y con aquellas que por razones de agenda no ha podido acudir. Espada sostiene que queda mucho camino por andar y que hay que seguir trabajando para servir de puente hacia las administraciones.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.