:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 sept 2018

  • 10.9.18
Dos Hermanas es una localidad comprometida con el deporte y no es de extrañar que algunos de sus vecinos se hayan convertido en grandes figuras de diversas disciplinas. Quizá el de mayor renombre en la actualidad sea Sergio Rico, doble campeón de la Europa League con el Sevilla en 2015 y 2016. De niño jugaba ya de portero en la escuela de fútbol de Montequinto y ahora podría haber iniciado la temporada con la Peña Deportiva Rociera si el club nervionense no se hubiera fijado en él para integrarlo en sus categorías inferiores. Su constante progresión le permitió llegar al filial con 17 años para jugar en Segunda B y en septiembre de 2014 llegó su debut con el primer equipo.



Desde entonces ha disputado 114 partidos de la Liga, 24 de la Champions League, 17 de la Copa del Rey (incluyendo la final de 2016 en la que el Sevilla perdió contra el Barcelona en la prórroga) y 12 partidos de la Europa League (contando con el de la victoria por 3-2 ante el Dnipro Dnipropetrovsk en la final de 2015), así como la Supercopa de Europa de hace tres años contra el Real Madrid y los dos partidos de la Supercopa de España de 2016 contra el Barça. Sin embargo, con 25 años recién cumplidos y tras una difícil relación con el cuerpo técnico y la afición, afronta ahora una nueva etapa en Inglaterra, donde su trayectoria ni siquiera le garantiza la titularidad.

Nuevos retos en el Fulham

Vincenzo Montella fue quien destronó a Rico el curso pasado en favor del madrileño David Soria y la llegada de Pablo Machín al banquillo este verano, junto con la incorporación de Juan Soriano y el fichaje del checo Tomas Vaclik, terminó de forjar la cesión de Rico al Fulham. El nuevo destino del nazareno es uno de los tres clubes recién ascendidos a la Premier League, por lo que su principal objetivo será la permanencia. En ese sentido, el Fulham puede ser optimista si se tienen en cuenta los pronósticos de las casas de apuestas para esta temporada. Por ejemplo, se considera más probable que el Fulham acabe el curso entre los diez primeros puestos de la liga inglesa a que termine entre los tres últimos que conducen de nuevo a la Championship, según se observa en las cuotas de Betway, ya que la del Top 10 (4.50) es inferior a la del descenso (5.50). De momento, en las cuatro jornadas previas al parón internacional ha cosechado una victoria contra el Burnley, un doloroso empate contra el Brighton y dos derrotas frente al Crystal Palace y al Tottenham.

Entre esos cuatro partidos, los ‘cottagers’ encajaron un total de nueve goles en contra, pero nada se le puede achacar a Rico porque todavía no se ha estrenado en la Premier. El entrenador Slavisa Jokanovic optó primero por darle la titularidad a Fabri, exjugador del Betis, pero tras las dos derrotas iniciales decidió probar con Marcus Bettinelli porque, según apunta el diario Sevillainfo, el canario todavía tiene problemas con el idioma. Es cierto que el Fulham ha evitado la derrota en los dos partidos ligueros con el portero inglés, pero en cada uno de ellos ha recibido dos goles. En cambio, Rico ha sido el titular en el único partido oficial de esta temporada en el que el Fulham ha dejado su portería a cero, con el triunfo por 2-0 ante el Exeter City en la EFL Cup, lo que podría inclinar la balanza a favor del sevillano tras el parón internacional.

Otros nazarenos de renombre mundial


Fuente: Pixabay.com

Rico no es el único deportista ligado a Dos Hermanas con grandes éxitos en el panorama internacional. El Club Waterpolo Dos Hermanas cuenta con el honor de tener entre sus filas una temporada más a toda una campeona como Lorena Miranda, quien vivió una etapa de ensueño entre 2012 y 2014 con la selección española al obtener el oro en el Mundial de Barcelona, el oro en el Europeo de Budapest y la plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, el piloto nazareno de motocross, Carlos Campano, se convirtió en 2010 en el primer español en proclamarse campeón del mundo en la categoría Mx3 y en octubre representará a España en el Motocross de las Naciones; mientras que el atleta Luis Alberto Marco ha sido doble campeón de España en 800 metros y en su registro de la Federación de Atletismo destaca también su participación en los Juegos de Londres, en tres campeonatos del mundo y en otros tres campeonatos de Europa.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos