:::: MENU ::::

23 sept. 2018

  • 23.9.18
El Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul está inmerso en un mar de dudas tras la disputa este sábado del Trofeo Diputación de Sevilla en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz Vargas de Umbrete y donde cosechó dos severas derrotas ante el Rincón dental Amivel (por 58 a 35) y el Mideba Extremadura (78 a 23). El triunfo final fue del Mideba Extremadura, quedando el Rincón Dental Amivel en segunda posición y la tercera posición fue para el BSR Vistazul.



Este Torneo, que se celebró en formato triangular, no fue el idóneo para los intereses nazarenos, ya que perdió ante dos rivales de superior categoría y con experiencias europeas a lo largo de su historia. Para colmo, sendos encuentros los disputaron de forma consecutiva y sin apenas descanso entre uno y otro en la mañana del sábado con lo que, aparte de la diferencias de nivel entre jugadores, salió a relucir un mayor cansancio entre los pocos efectivos con los que cuenta el club nazareno.

Todavía se encuentra confeccionando la plantilla y se esperan varias incorporaciones en un futuro no muy lejano que complementen a los que ya tiene para competir con garantías en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Como vaticinaba Eduardo Valderrama, entrenador del conjunto de Dos Hermanas, este tipo de eventos servirá para conocer el verdadero nivel de un equipo todavía por hacer y “lo de menos será el resultado”. De hecho, durante los choques hubo jugadas de mérito por parte nazarena y se plantó cara en algunos momentos a los equipos contrarios “más rodados que nosotros al comenzar antes su competición”, añadió.

Aún así, queda un largo camino por recorrer con el fin de paliar los desajustes en las diferentes facetas del juego. Para ello, se necesitan urgentemente refuerzos con los que aumentar la competitividad de todos sus integrantes. Todo ello no será posible si no se consigue una mayor implicación de las instituciones públicas y entidades privadas.

La esperada final, celebrada en la tarde del sábado, aupó como vencedor al único club de los tres participantes que no era andaluz, el Mideba Extremadura, que se impuso al malagueño Rincón Dental Amivel por 67-40.

Este Trofeo ha estado organizado por la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF) con la colaboración de BSR Vistazul, el Club Baloncesto Umbrete y la Federación Andaluza de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FADPC).

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos