Ir al contenido principal

Dos Hermanas recibe la visita de la Pajarita Azul para concienciar el reciclaje de papel y cartón en la localidad

La Pajarita Azul de Aspapel anida en Dos Hermanas en la ruta de la excelencia en el reciclaje de papel y cartón gracias a la colocación de todo el parque de contenedores con sistema anti hurto. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, Que ya ha sido galardonado con una Pajarita, aspira a una segunda en la promoción y mejora del reciclaje de papel y cartón en la localidad.



Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

La evaluación se realiza a través de 21 indicadores que se valoran según baremos establecidos y analizan la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación.

Para continuar con la mejora en este aspecto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido pionera en la instalación de contenedores anti hurto, ampliando incluso su flota de contenedores colocándolos en diferentes puntos de la localidad. Con esta apuesta firme por el reciclado se ha conseguido recoger en lo que va de año 1.484.940 kilos de papel y cartón, incrementando en más de un 30% la cantidad con respecto al año anterior.

Dado el gran resultado cosechado con la instalación de estos contenedores anti hurto, el municipio ha recibido las visitas de representantes de otras localidades interesándose por el programa de recogida de papel y cartón de Dos Hermanas.

Para la concienciación del reciclaje el Ayuntamiento de la localidad ha ideado diferentes campañas que se pueden apreciar tanto en la web del consistorio local, diarios locales o incluso con la visita de la Pajarita Azul a diferentes puntos de la localidad, concretamente se realizarán charlas a los trabajadores del almacén municipal de recogida de cartón y papel, la biblioteca de Dos Hermanas, el Colegio San Alberto Magno, I.E.S. Cantely y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.