:::: MENU ::::

23 oct. 2018

  • 23.10.18
El C.W. Dos Hermanas está de celebración. Y es que un 21 de octubre de 1993 nacía, bajo la presidencia de Ruperto Sánchez, el que a día de hoy es el principal abanderado del waterpolo andaluz. Así lo corrobora el hecho de que es el único club de la comunidad doblemente representado en las ligas nacionales, en las que participa tanto en Primera Nacional masculina como femenina.



Además, es el vigente campeón del Trofeo FAN (Federacion Andaluza de Natación), que distingue cada temporada al mejor club en las competiciones autonómicas. Le avalan cuatro títulos, tres subcampeonatos y un bronce de sus equipos de base, presentes además en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores. Presente, pasado y futuro.

Aprovechando el doble estreno como local de las competiciones nacionales, el pasado fin de semana, el Centro Acuático del barrio de Montequinto reunía a la gran familia del waterpolo nazareno. Lo hacía para apoyar en primer lugar a los equipos absolutos del Dos Hermanas, que han iniciado el curso 2018/19 con el reto de regresar a la División de Honor femenina, de la que las sevillanas descendían la pasada campaña después de nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría; y de alcanzar el séptimo ejercicio en Primera masculina.

Una vez finalizados ambos encuentros, jugadores, técnicos, familiares y amigos se reunían para brindar por los primeros 25 años de existencia de un C.W. Dos Hermanas que desde prácticamente su fundación no ha cesado de acumular éxitos. Al margen de llevar a sus equipos a competiciones nacionales y a un buen número jugadores y jugadoras a la selección en distintas categorías, la entidad sevillana puede presumir de ser la primera andaluza en alcanzar la División de Honor femenina de waterpolo o de ser el primer club de la región en participar en competición europea en la disciplina.

Además, a nivel organizativo ha sido anfitrión en el Centro Acuático de Dos Hermanas de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición continental, en el año 2012, así como de un partido de la Liga Mundial femenina, a finales del pasado año.

Con todo este bagaje y el futuro más que garantizado, como lo demuestran los 12 equipos de competición en liza la presente temporada entre todas las categorías y sus más de 150 fichas, al margen de los alumnos de la Escuela Municipal, que también coordina, la presidenta del C.W. Dos Hermanas no puede sino congratularse por el gran momento que atraviesa la entidad, no exento de esfuerzos por la constante búsqueda de respaldo institucional y patrocinios que puedan hacer viable el waterpolo en tierras nazarenas.

“Hace 25 años que un grupo de amigos de varias barriadas de Dos Hermanas tuvieron un sueño que se hizo realidad, crearon el Club Waterpolo Dos Hermanas. Hoy el nombre de este club nazareno es conocido en toda España gracias a este deporte que tanto queremos y tanto nos gusta”, comenta Ana Aretxabaleta antes de reconocer la labor de todos y cada uno de los componentes de la entidad durante todos estos años. “Durante este tiempo, ha pasado por el club muchísima gente, y todos han dejado su granito de arena. La lista de agradecimientos sería interminable, así que quiero dar las gracias a todos porque sin cada uno de ellos esto no habría sido posible”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos