:::: MENU ::::

8 oct. 2018

  • 8.10.18
El C.W. Dos Hermanas ha hecho pleno este fin de semana en la Copa de Andalucía de waterpolo tras proclamarse campeón tanto en categoría masculina como en la femenina. El Centro INACUA de Málaga ha sido escenario del desenlace de la primera competición oficial de la temporada autonómica, en el que el club nazareno ha hecho doblete, cinco años después, tras superar respectivamente al C.W. Sevilla y al C.W. Marbella en los encuentros finales.



En la competición femenina, programada al mejor de dos encuentros en la edición 21, el cuadro nazareno ha vuelto a doblegar al que será de nuevo rival en la liga de Primera Nacional, al que ya superara una semana antes en tierras sevillanas por 11-4 y que este domingo cedía por 15-7. En esta ocasión, las chicas dirigidas por Fran Sánchez no sólo han hecho valer la renta adquirida en casa, sino que han vuelto a lograr la victoria para levantar nuevamente la Copa de Andalucía.

La mayor efectividad en ataque resultaba decisiva en un choque que alcanzaba el final de su primer acto 6-3 y quedaba definido al descanso tras un parcial de 5-1 (11-4). Así, con todo decidido, los dos últimos cuartos fueron de trámite (3-1 y 1-2) para un Dos Hermanas que logra su duodécimo título copero regional consecutivo y decimoséptimo en su palmarés.

En la competición masculina, que alcanzaba su edición número 30, el C.W. Dos Hermanas se ha hecho con el título después de imponerse en la gran final al C.W. Sevilla por 8-6. En un duelo entre rivales directos en la categoría de plata nacional, que arrancará en dos semanas, el conjunto nazareno ha sido capaz de hacer valer su mayor regularidad para alzarse así con una Copa de Andalucía en la que no campeonaba desde el año 2013.

Como se deduce del marcador final, nada fácil ha sido la victoria del equipo dirigido por Carlos Jiménez. De hecho, tras llegar con tablas al segundo cuarto (2-2), el Dos Hermanas tomaba ventaja mínima al descanso (4-3) que ampliaba en el tercer acto (6-4) para hacer valer las rentas en el cierre.

Para alcanzar la final, los sevillanos superaban en la matinal, en choque correspondiente al quinto y último encuentro de la liguilla previa, al Balcón del Genil Huétor Vega granadino por 10-5 (3-3, 4-1, 2-1 y 1-0), triunfo con el que mantenían su condición de invictos en el torneo y se garantizaban la primera plaza.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos