Ir al contenido principal

Hoy y mañana se inaugurará el ‘Aula Abierta de Mayores’ de la Universidad Pablo de Olavide 2018-2019

En las mañanas de hoy, 16 de octubre, y mañana, 17 de octubre, a las 10.00 horas, el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide celebrará el acto de inauguración del curso 2018/2019 del Programa Universitario 'Aula Abierta de Mayores' de la UPO, que cuenta con alrededor de 950 estudiantes y 21 sedes en la provincia de Sevilla. Los alumnos nazarenos tendrán, más concretamente, su inicio de curso mañana a partir de las 10.00 horas.



El acto será presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán Fluja, quien estará acompañado por Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO. Tras la inauguración, el profesor Luis Amador Muñoz del Área de Teoría e Historia de la Educación pronunciará la conferencia inaugural bajo el título 'Una aproximación de las personas mayores al medio ambiente'. A las 12:00 horas, tendrá lugar una actuación musical a cargo de 'NTrío'.

El alumnado que asistirá al acto de hoy procede de las sedes de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Bormujos, Gines, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Salteras, Santiponce y Tormares.

El miércoles, día 17, continuará, de nuevo en el Paraninfo a las 10.00 horas, el acto de inauguración para estudiantes de las sedes de Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Pedrera y Pilas. En esta ocasión, la profesora Carmen Monreal de Área de Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide impartirá la conferencia inaugural “La Educación en valores, ¿Ha sido olvidada?”. Tras la conferencia, a las 12 horas, tendrá lugar una actividad cultural a cargo de la Peña Sentir Flamenco de la UPO.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Obra Social “La Caixa” y los Ayuntamientos adscritos al programa.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.