Ir al contenido principal

Izquierda Unida propondrá la creación de una comercializadora de energía eléctrica municipal

La corporación política Izquierda unida de Dos Hermanas presentó el pasado lunes, 8 de octubre, la propuesta para incluir en los presupuestos de nuestra localidad de 2019 la creación de una comercializadora de energía eléctrica en Dos Hermanas para el autoconsumo municipal. Esta propuesta en principio estaría destinada para alumbrado público y edificios municipales pero se podría ampliar su venta a particulares.



Con esta propuesta de comercializadora de energía pública, según expresa la formación nazarena, Dos Hermanas se uniría a localidades como Cádiz o Barcelona, que ya han incorporado esta forma de autoabastecerse, y en otras ciudades como Pamplona, Madrid, Vitoria o Puerto Real se encuentra en fase de estudio.

La inversión inicial sería de 510.000 euros siendo destinados 10.000 para el estudio de viabilidad, 250.000 euros necesarios como aval y otros 250.000 euros para la puesta en marcha de la sociedad.

La dinámica sería que fuese el propio consistorio el que adquiriese la energía eléctrica en el mercado mayorista, suprimiendo de este modo la comercializadora privada, “suponiendo un ahorro de entre un 2,5% y un 3,5%”, según ha expresado el portavoz de la formación, Fran García.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.