:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 oct 2018

  • 30.10.18
El Programa Aprendizaje Profesional es un proyecto municipal sustentado en acuerdos de colaboración cofinanciados entre el Ayuntamiento y las empresas del municipio para facilitar a jóvenes en desempleo y sin cualificación experiencias prelaborales en centros de trabajo, con la finalidad de lograr su reincorporación al sistema educativo y su inserción laboral.



En la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa un ámbito clave está constituido por la participación de empresas en programas de prácticas y su apoyo a actividades sociales para el desarrollo sostenible de la comunidad donde operan.

El pasado lunes 22 de octubre, la empresa Andaluza De Marquetería, Grupo Enmarka- Rapid, que dentro del sector de la decoración se dedica a la fabricación de cuadros, marcos y espejos a medida, quiso compartir con la Tte. Alcalde y Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, y parte de su equipo técnico, los logros cosechados durante más de 30 años de actividad económica, sus planes de expansión, sus nuevas líneas de negocio en el sector Contract, su proyección internacional trabajando de la mano de interioristas de reconocido prestigio en la decoración del sector hotelero y especialmente los valores que rigen su funcionamientocomo son la solidaridad, la responsabilidad, la profesionalidad y el desarrollo personal, entre otros.

Su CEO, Miguel Ángel Rosa Hervás destacó durante la visita que una de sus fortalezas radica en su equipo humano y que el 70% de su plantilla está constituida por jóvenes que comenzaron su trayectoria en la empresa con las prácticas becadas del Programa Aprendizaje Profesional, con el que colabora desde hace 15 años.

Un ejemplo muy significativo es Daniel Rubio Román, que hoy ocupa el puesto de jefe de producción y calidad, a quien se refirió como “su mano derecha”, y cuyo recorrido se encuentra en un vídeo homenaje que ha editado la empresa para mostrar el compromiso e implicación de quienes participan en este proyecto.

También se refirió a las posibilidades de desarrollo personal y profesional, destacando la actitud creativa y las dotes comerciales de Julián García García, el alto rendimiento de Juan Alcocer Riguet en fabricación y montaje, la capacidad de trabajo de Jesús Almazán Galán para asegurar un buen ritmo de producción en momentos de grandes pedidos, así como las habilidades de Alejandro Batán Ruíz en el área de ventas y atención al cliente.

Asimismo, se valoraron otros casos que, tras un período de contratación en Andaluza de Marquetería, en la actualidad trabajan en otras empresas o se encuentran cursando estudios profesionales, un objetivo también prioritario del Programa Aprendizaje Profesional.





REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos