:::: MENU ::::

15 oct. 2018

  • 15.10.18
Con motivo de la celebración de la Romería de Valme, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre, el pasado día 9 se celebró una reunión de equipo para organizar la campaña “STOP AGRESIONES SEXUALES”, que surgió el año pasado a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujeres. Para esta campaña se han ideado la difusión de mensajes preventivos a través de cartelería y octavillas, el reparto de 2.000 paipai con el lema “Stop agresiones sexuales”.



En esta campaña participan las Delegaciones de Igualdad y Educación, la de Cultura y la de Movilidad, con la inestimable colaboración de todos los agentes responsables de la seguridad, como Policía Local y Protección Civil, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. De Valme.

Una implicación que, "sin duda, repercutirá en una mayor concienciación y sensibilización hacia este tipo de violencia y por supuesto en una mejor convivencia y disfrute de la Romería", señalaron fuentes de la campaña.

Por ello, y tras la reunión mantenida, se han acordado diferentes medidas, como la difusión de mensajes preventivos a través de cartelería y octavillas, el reparto de 2.000 paipai con el lema “Stop agresiones sexuales” y los teléfonos de ayuda en situación de violencia #016 y #112. Así como un escrito de recomendación y protocolo de actuación para una mejor atención a posibles víctimas, atendiendo a las características propias de este tipo de delitos.

Como ya se ha venido realizando, Protección civil continúa con la formación a cargo de Manuel Cenizo, del Distrito Sanitario Sevilla Sur y responsable de los programas de Salud y experto en prevención de la Violencia de Género.

Una campaña que fomenta el respeto y está especialmente "dirigida a la población joven para que disfruten de una Romería sin violencia y en el que las mujeres se sientan seguras y libres".

La Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, hizo especial hincapié en que para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, "alcanzar la plena Igualdad y luchar por la erradicación de la Violencia de Género, es una prioridad que va más allá del compromiso político, es una cuestión de ética y justicia social y así queda reflejado en los objetivos del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato".

Por una Romería sin violencia, Por una Romería para disfrutar es el slogan de la campaña.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos