Ir al contenido principal

Valme Avilés Jurado: “Debemos activar de nuevo la Hermandad y que esté abierta para todo el mundo”

Valme Avilés Jurado, de 50 años de edad y nacida en Dos Hermanas, es administrativa de profesión. Siempre ha estado vinculada a la Hermandad de la Sagrada Cena, inscribiéndose para que se pudiera crear la Asociación Parroquial, siendo la hermana número 15. Actualmente se presenta a Hermana Mayor de la corporación bajo el lema “Una Hermandad para todos”.



Valme es una mujer que ha vivido la hermandad desde dentro ya que ha formado parte de Juntas de Gobierno de la corporación y de la Junta Rectora. Ya recibió proposiciones para presentarse en anteriores candidaturas pero tuvo que declinarlas, por diferentes motivos. Después de mediarlo mucho ha decidido presentar una candidatura a estas elecciones tras consultarlo con su familia y con el Director Espiritual.

Según la candidata, ha conseguido crear “un grupo muy bueno, una familia compacta que funciona como una piña y se aprecia claramente las ganas de trabajar que tiene todo el mundo”. Se combinan la experiencia con el empuje de la juventud que llega con ganas de trabajar y hacerlo bien por la hermandad.

El eje principal de esta candidatura se centra en la apertura hacia el barrio, que la hermandad vuelva a sentirse como parte del barrio ya que la feligresía es muy extensa, que no solo está el barrio del amparo sino también el barrio de La Pólvora, Los Molinos, El Cano o Julio Carrasco, “activar de nuevo a la hermandad y que la gente que estaba vuelva y que esté abierta a todo el mundo para que todos se sientan parte de ella y vean que pueden aportar mejoras ya que, sin hermanos, la hermandad no es visible”.

En referencia al tema material, Valme pretende continuar con los proyectos actuales de la corporación “terminar tallados, intentar tener todo lo que necesita una hermandad, una casa hermandad para poder guardar los pasos montados durante todo el año e ir adquiriendo poco a poco todo lo necesario para que la hermandad pueda realizar una salida procesional”.

Otra de las grandes inquietudes de esta candidatura es la de poder formar una cuadrilla de costaleros hermanos, “una cuadrilla que sienta la hermandad, que haya gente para poder sacar los pasos”, tienen conocimiento de la dificultad de conseguir costaleros ya que para esta corporación, que necesita 120 personas para sacar los tres pasos a la calle, se torna aún más complicado, pero desde la constancia y el trabajo creen que podrán construir una cuadrilla fuerte y que sienta la hermandad como suya.

La adecuación del Libro de Reglas a las actuales normas Diocesanas será otro de los puntos fuertes de la candidatura, para ello pedirán ayuda tanto al Director Espiritual Manuel Chaparro Verá, como al personal jurídico del Palacio Arzobispal.

Por último, Valme ha incidido en la necesidad de formar a la juventud en la iglesia ya que “cuando se está en una hermandad hay un compromiso con una organización que tiene su base en la iglesia, hay muchas actividades para los jóvenes”. De esta forma, se organizarían talleres y actividades que se adecuen a las necesidades de los jóvenes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.