:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 nov 2018

  • 6.11.18
El pasado domingo, 4 de noviembre, se celebró la XX Media Maratón ‘Tierra y Olivo’, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En esta edición, las mayores novedades han sido que la prueba ha estado homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, hecho que ha supuesto un gran salto de calidad para la competición y además, la carrera ha servido como Campeonato Provincial de Sevilla de Media Maratón. Todo esto ha hecho que se llegaran a los 1.500 participantes, lo que ha supuesto un gran aumento de corredores y del nivel de los mismos.



Fueron cerca de 1.500 corredores los que tomaron la salida. La carrera comenzó a las 10.00 horas desde la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, situada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos.

La carrera transcurrió sin ningún tipo de incidente y con un gran ambiente durante todo su recorrido, cruzando la zona de Entrenúcleos, barrio de Montequinto, pasando por el centro de la ciudad y volviendo a la pista desde donde se dio la salida, ya que allí se encontraba ubicada la meta.



El primer atleta en cruzar la meta fue Abdelhadi El Mouaziz, del Club Nerja Atletismo, con un excelente tiempo de 01:08:24, batiendo el record del circuito en 9 segundos, en segundo lugar llegó Alhassane Bangoura, del Club Atletismo Mauri Castillo, con un tiempo de 01:10:03 y en tercer lugar Rubén Álvarez Miguel del Club Nerja, con un tiempo de 01:10:12. Un poco más tarde llegaría la primera corredora femenina, María Carmen Ledesma Ruiz, del Club La Blanca, con un tiempo de 01:23:33, seguida de Cintia Sánchez Gómez, que realizo la prueba en 01:26:46, del Club Orippo de Dos Hermanas y a continuación en tercer lugar Maria José Redaño Prieto, con un magnífico tiempo de 01:29:11.

A todos los participantes en la Media Maratón se les entregó avituallamiento donados por marcas comerciales como agua (Carrefour), bebida isotónica (Coca Cola), zumos (McDonald’s), cerveza (Cruzcampo) y snacks, así como una mochila gymsack, unos manguitos para los brazos, una braga para el cuello, medalla conmemorativa de la carrera y una camiseta técnica a todos los participantes que entraron en la meta.

A las 13.00 horas comenzó la entrega de trofeos para todas las categorías, masculino y femenino: sub 20, sub 23, absoluta, senior, master 35, 40, 45, 50, 55 y 60 tanto para la clasificación general como local, entregando trofeos hasta el quinto clasificado en la categoría local.

Al igual que el año pasado, se entregaron trofeos en la categoría discapacitados y a los clubes que realizaran los mejores tiempos, así como a los que participaran con más corredores. Fueron 159 trofeos en total los que se entregaron por parte del Concejal Delegado de Deportes Francisco Toscano Rodero, Javier Conesa López Jefe de Servicio, Antonio Ramos Alanís Director Técnico de la Delegación de Deportes, Luis Moreno Molino presidente del Club Atletismo Orippo y Jesús Palacios Hernández, Delegado de la Federación Andaluza de Atletismo.



Desde la Delegación de Deportes se quiere agradecer la colaboración ofrecida por la Policía Local, Protección Civil, los voluntarios y voluntarias de los ciclos formativos de grado medio del I.E.S. Hermanos Machado, grado superior del I.E.S Virgen de Valme y del Club de Atletismo Orippo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos