:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 nov 2018

  • 8.11.18
Los Centros de Salud de San Hilario y Olivar de Quinto realizarán una serie de actividades de formación para la ciudadanía nazarena. Esta iniciativa se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en el barrio de Montequinto conmemorando la Semana Saludable Olivar de Quinto, en la que varios institutos y asociaciones del barrio realizarán diversos talleres relacionados con el mundo de la salud. En el Centro de Salud San Hilario, por su parte, las actividades se realizarán los días 15 y 16 de noviembre realizando talleres y charlas tanto en el centro como en centros de enseñanza.



Desde los centros de Salud de San Hilario y Olivar de Quintos se realizarán una serie de actividades de formación para la ciudadanía nazarena para grandes y pequeños. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se desarrollará desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre. Las actividades serán:

Centro de Salud Olivar de Quinto

Lunes 12

Instituto María Galiana: Taller de RCP Básica de 8.15 a 13.00 horas (José Manuel López Suarez – Médico residente 4º curso, Carmen Vélez Vázquez - Coordinadora y Catalina García Asuero - Enfermera Familia). Charla “El amor no es ciego” (Lola Barrios – Trabajadora Social).

Martes 13

Instituto María Galiana: Taller de RCP Básica de 10.35 a 13.45 horas (José Manuel López Suarez – Médico residente 4º curso, Carmen Vélez Vázquez - Coord. y Catalina García Asuero - Enfermera Familia).

Asociación Mujeres 5 Abril: Taller “Sensibilización contra la Violencia de Género” de 17.30 a 19.00 horas (Lola Barrios – Trabajadora Social).

Miércoles 14

Instituto Galileo Galilei: Taller de RCP Básica de 11.30 a 14.30 horas (José Manuel López Suarez – Médico residente 4º curso, Cristóbal Sánchez García y Catalina García Asuero –Enfermeros de Familia).

Jueves 15

Centro Salud Olivar de Quinto: Taller de Baile, horario de mañana “Academia Bailamos” (Álvaro Mayorga Losa).

Taller Educando mis emociones, “Aprendiendo desde dentro” (Mª del Valle Hidalgo Martin – Terapeuta Transpersonal, de Reiki y Terapeuta Floral).

Asociación Mujeres 5 Abril: Taller “Sensibilización contra el Hábito del tabaco” de 17.00 a 19.00 horas (Enrique Márquez Crespo - Enfermero Familia).

Viernes 16

Centro Salud Olivar de Quinto: Taller “Tengo Cáncer y ahora ¿Qué pregunto?”, de 12.00 a 13.00 horas, dirigido a pacientes oncológicos y familiares (Daniel Benítez Melero – Médico de Familia).

Centro de Salud San Hilario

Jueves 15

Centro de Salud San Hilario: Taller de Diabetes, de 9.30 a 10.30 horas.

Taller de técnicas de relajación, de 11.30 a 12.30 horas.

Taller de Ictus, de 12.30 a 13.30 horas.

También se colocarán mesas informativas de la Asociación Nazarena de Pacientes del Corazón (ASANCOR), de la Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados ‘El Timón’, Alzheimer, PITA, Vacunas, Salud Bucodental e Igualdad y No Violencia.

Viernes 16

Centro de Salud San Hilario: Taller de Envejecimiento Activo, de 9.30 a 10.30 horas.

Taller de Menopausia y Sexualidad, de 10.30 a 11.30 horas.

Taller de Musicoterapia, de 11.30 a 12.30 horas.

Taller de Salud Alimentaria y Etiqueta de Alimentos, de 12.30 a 13.30 horas.

También se colocarán mesas informativas de Voluntades Vitales Anticipadas, ASENSE-A, HIPATYA, Cartera de Servicios, Vacunas, Cruz Rojas y Salud Infantil.

Actividades fuera del centro:

Charla “Higiene Corporal” CEIP Valme Coronada.

Charla “Atención al niño diabético” CEIP Huerta de la Princesa.

Taller “Relaciones tóxicas” IES Ibn Jaldún.

Taller “Alimentación Saludable y Seguridad Alimentaria en edad escolar” CEIP Huerta de la Princesa.

Transporte Adaptado de Cruz Roja (Exterior Centro de Salud San Hilario).

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos