:::: MENU ::::

20 nov. 2018

  • 20.11.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 20 de noviembre, se centra en la conferencia “El hombre que no deberíamos ser” en el Centro Cultural ‘La Almona’, en la actividad Las Bibliotecas Cuentan, que se desarrollará en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, bajo el nombre “Murillo, pintor de historias” y en la posibilidad de poder visitar las diferentes exposiciones que se están realizando estos días en el Centro Cultural ‘La Almona’.



CONFERENCIA “EL HOMBRE QUE NO DEBERÍAMOS SER”

Hoy, día 20 de noviembre, a las 18.00 horas, se realizará la conferencia “El hombre que no deberíamos ser”, a cargo de Octavio Salazar Benítez, y la presentación de María Antonio Naharro Cardeñosa, Delegada de Igualdad y Educación, en el Centro Cultural ‘La Almona’. Este acto se encuentra dentro de las actividades, realizadas por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

‘MURILLO, PINTOR DE HISTORIAS’

Hoy martes 20 de noviembre, a las 19.00 horas, se realizará la actividad Las Bibliotecas Cuentan con el título ‘Murillo, pintor de historias’, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno. Cada cuadro insinúa una historia. Cada imagen oculta un secreto. Murillo pintó a niñas y niños que en la calle vivieron aventuras. ¿Quieres conocerlas? Pues ven a mirar el cuadro y a escuchar las historias que surgen de sus imágenes.

VI CONCURSO DE CUENTOS INFANTIL-JUVENIL

• Hasta el viernes 30 de noviembre se puede participar en el ‘VI Concurso de Cuentos Infantil-Juvenil’ que convoca la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes a la vez que estimular el uso de la imaginación y la actividad creativa.

XVI CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD

• Desde el 12 de noviembre hasta el martes 12 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de trabajos para el XVI Concurso de Postales de Navidad que convoca la Biblioteca de Montequinto y en el que pueden participar todos los niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Las tarjetas deberán llevar impresa una dedicatoria navideña a la biblioteca. Deberá presentarse en papel o cartulina tamaño DIN A-4 (29,7 x 21 cms) sin doblar y con los datos en el reverso (nombre, dirección, edad y teléfono). De las dos postales premiadas, el jurado escogerá la que será la imagen de la Felicitación Navideña 2018 de la Biblioteca de Montequinto. El premio consistirá en un libro, diploma y regalo sorpresa para el/la ganador/a de cada categoría; la entrega de premios se realizará el martes 18 de diciembre de 2018 a la finalización del cuentacuentos.

‘EL SONIDO DEL MAR’

• Durante el mes de noviembre, el centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá la exposición de pintura que con el título ‘El sonido del mar’ muestra una selección de acuarelas de Antonio Velasco.

‘EL ARTE EN LA MADERA’

• Del 15 de noviembre al 9 de diciembre se realizará en la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural ‘La Almona’ la primera exposición de Artes y Oficios de Semana Santa (imaginería y tallado) ‘El arte de la madera’ organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘ARTE ABIERTO’

• Del 15 de noviembre al 9 de diciembre se realizará en la sala Antonio Milla del Centro Cultural ‘La Almona’ la exposición ‘Arte abierto’ del colectivo Artequinto. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘LA CANCIÓN DE LA TIERRA’

• Del 15 de noviembre al 9 de diciembre se realizará en la sala Emigdio Mariani del Centro Cultural ‘La Almona’ la exposición de pintura ‘La Canción de la Tierra’ de María Teresa Araujo Sainz. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

EXPOSICIÓN DE PACHWORK ‘ESPECIAL NAVIDAD’

• Durante el mes de noviembre se puede visitar la exposición de Pachwork ‘Especial Navidad’ de las alumnas del taller que imparte Marina Calvo en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos