Ir al contenido principal

AGENDA MUNICIPAL DOS HERMANAS

La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este viernes, día 23 de noviembre, se centra en la continuación de los actos de la campaña ‘No + Violencia de Género Eduquemos en =’, en la posibilidad de asistir a la actividad Proyecto de Ocio Joven V compuesto por ‘Talleres de juegos de mesa’, en la Biblioteca de Montequinto y en el taller teórico-práctico de 'Primeros auxilios pediátricos' en la Biblioteca de Montequinto.



‘NO + VIOLENCIA DE GÉNERO EDUQUEMOS EN =’

• El viernes, 23 de noviembre, en un horario de 10.00 a 13.00 horas, se colocarán mesas informativas en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas y en el Mercado de Abastos de Montequinto para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género. También se realizará la presentación del Calendario ‘Agárrate a la Vida 2019’.

El mismo viernes, las 18.00 horas, se realizará la manifestación – concentración “Dos Hermanas contra la Violencia Machista”, que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Arenal, Ntra. Sra. De Valme, Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Plaza La Mina, La Mina, Plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Dos Hermanas).

Tras la marcha se realizará la performance “Al compás de la igualdad”, a cargo de la Asociación Autoestima Flamenca de Sevilla, consistente en diferentes acciones de danza – teatro flamenco en las que se proponen a través del baile la toma de conciencia de algunas de las problemáticas que genera el patriarcado y alternativas a la situación de desigualdad y violencia que genera el machismo. Al finalizar esta actuación se procederá a la lectura de un manifiesto.

‘TALLERES DE JUEGOS DE MESA’

• Este viernes 23 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, la Biblioteca de Montequinto acogerá la actividad Proyecto de Ocio Joven V compuesto por ‘Talleres de juegos de mesa’. Actividad organizada por la Delegación de Juventud de Dos Hermanas en colaboración con la Asociación Queremos Jugar en el marco del programa Dos Hermanas Divertida que promueve alternativas de ocio saludables para los más jóvenes.

La actividad consiste en la realización de talleres de juegos de mesa modernos para ayudar al fomento de la dinamización de los jóvenes de Dos Hermanas junto al programa Dos Hermanas Divertida. Los juegos de mesa, además de ser una manera de disfrutar de nuestro tiempo libre, pueden convertirse en una herramienta pedagógica llena de ventajas; fomentan el respeto, la tolerancia y la comunicación con los demás; ejercitan la mente y aumentan el nivel cultural.

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE ‘PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS’

• Hoy viernes, 23 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Biblioteca de Montequinto se desarrollará el taller teórico-práctico de 'Primeros auxilios pediátricos' impartido por Ángel Mulero Morente, técnico en Emergencias Sanitarias. Destinado a personal no sanitario (padres, madres, tutores, profesores…) con la necesidad de aprender a cómo actuar ante las principales urgencias y emergencias pediátricas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS ‘XVI JORNADAS GASTRONÓMICAS’

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha, un año más, la XVI edición de las ‘Jornadas Gastronómicas’, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo. Estas jornadas tienen el fin de dar a conocer menús saludables y asequibles para fiestas y eventos familiares. Las personas interesadas en poder asistir a este curso podrán inscribirse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en el núcleo urbano de Dos Hermanas, y en la oficina municipal del barrio de Montequinto.

VI CONCURSO DE CUENTOS INFANTIL-JUVENIL

• Hasta el viernes 30 de noviembre se puede participar en el ‘VI Concurso de Cuentos Infantil-Juvenil’ que convoca la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes a la vez que estimular el uso de la imaginación y la actividad creativa.

XVI CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD

• Desde el 12 de noviembre hasta el martes 12 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de trabajos para el XVI Concurso de Postales de Navidad que convoca la Biblioteca de Montequinto y en el que pueden participar todos los niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Las tarjetas deberán llevar impresa una dedicatoria navideña a la biblioteca. Deberá presentarse en papel o cartulina tamaño DIN A-4 (29,7 x 21 cms) sin doblar y con los datos en el reverso (nombre, dirección, edad y teléfono). De las dos postales premiadas, el jurado escogerá la que será la imagen de la Felicitación Navideña 2018 de la Biblioteca de Montequinto. El premio consistirá en un libro, diploma y regalo sorpresa para el/la ganador/a de cada categoría; la entrega de premios se realizará el martes 18 de diciembre de 2018 a la finalización del cuentacuentos.

‘EL SONIDO DEL MAR’

• Durante el mes de noviembre, el centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá la exposición de pintura que con el título ‘El sonido del mar’ muestra una selección de acuarelas de Antonio Velasco.

‘EL ARTE EN LA MADERA’

• Del 15 de noviembre al 9 de diciembre se realizará en la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural ‘La Almona’ la primera exposición de Artes y Oficios de Semana Santa (imaginería y tallado) ‘El arte de la madera’ organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘ARTE ABIERTO’

• Del 15 de noviembre al 9 de diciembre se realizará en la sala Antonio Milla del Centro Cultural ‘La Almona’ la exposición ‘Arte abierto’ del colectivo Artequinto. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘LA CANCIÓN DE LA TIERRA’

• Del 15 de noviembre al 9 de diciembre se realizará en la sala Emigdio Mariani del Centro Cultural ‘La Almona’ la exposición de pintura ‘La Canción de la Tierra’ de María Teresa Araujo Sainz. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

EXPOSICIÓN DE PACHWORK ‘ESPECIAL NAVIDAD’

• Durante el mes de noviembre se puede visitar la exposición de Pachwork ‘Especial Navidad’ de las alumnas del taller que imparte Marina Calvo en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.