:::: MENU ::::

6 nov. 2018

  • 6.11.18
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que defenderá en el próximo pleno municipal del mes de noviembre, en el consistorio nazareno, una propuesta que busca mejorar la normativa relativa al juego y adicciones ante la regulación dispar entre Comunidades Autónomas y el aumento significativo de salas en toda España.



Según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Pedro Taborda, “tras una intensa actividad en el Congreso de los Diputados en este ámbito”, la formación liberal “ha recogido en esta iniciativa” y por ello “insta al gobierno municipal a poner en marcha campañas de concienciación dirigidas también a los progenitores sobre los riesgos que entraña el juego, junto a la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para la supervisión de los mecanismos de identificación que detectan el acceso de menores de edad a los mismos”, ha subrayado el concejal Taborda.

Cabe destacar que, según un estudio coordinado por la Dirección General de Ordenación del Juego, la media de edad del inicio en estas actividades en nuestro país es a los 21 años, habiéndose iniciado en el juego el 36% de los encuestados antes de los 18 años. Por otra parte, según la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) el número de casas de apuestas se han multiplicado en todas las Comunidades Autónomas, alcanzado las 3.132 en 2017, lejos de las 2441 registradas en 2014. Concretamente en Andalucía ha experimentado un incremento de 672 salones en el año 2014, a 743 en 2017.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos