Ir al contenido principal

El Centro Cultural ‘La Almona’ continúa con su programación cultural con tres nuevas exposiciones

En el día de ayer, 15 de noviembre, la Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, presentó las tres exposiciones que se podrán visitar en el Centro Cultural ‘La Almona’ hasta el próximo 9 de diciembre. Las muestras que se desarrollarán tendrán como títulos ‘Arte abierto’, ‘La canción de la tierra’ y ‘El arte de la madera’.



‘Arte Abierto’

La sala Antonio Milla acogerá la exposición pictórica los asistentes podrán disfrutar de las diferentes obras realizadas por los miembros de la Asociación Artequinto del barrio nazareno de Montequinto. Paralelamente a la exposición se realizará una charla-taller titulada “Cuadernos de apuntes, el inicio de una obra”, el próximo jueves 22 de noviembre da las 18.00 en el propio Centro Cultural ‘La Almona’.



‘La Canción de la Tierra’

Esta muestra de pintura, expuesta en la sala Emigdio Mariani, tiene como autora a María Teresa Araujo Sainz que tendrá como tema principal la total repulsa de la pintora hacia el trato que se le está dando al medioambiente. También se podrán encontrar cuadros y esculturas de su primera etapa y de una particular serie titulada ‘Ven tanas’ que expresa la pasividad de los seres humanos, no solo hacia el medioambiente sino hacia injusticias sociales, descompensaciones económicas, engorde de la banca, etc.



‘El arte de la Madera’

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas organiza, en la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural ‘La Almona’, la exposición ‘El arte de la madera’. El objetivo principal es el de dar a conocer el gran patrimonio cofrade del municipio y de otras localidades, en ella se podrá disfrutar de las grandes obras de arte de las Hermandades de la localidad, tales como figuras secundarias de los pasos procesionales, cartelas, enseres o bocetos. Asimismo, el día 4 de Diciembre, a las 20:30 horas, se desarrollará una conferencia de la mano de José María Leal Bernáldez, bajo el título “Creación de una devoción”.

Los interesados pueden visitar las exposiciones en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.