Ir al contenido principal

El coro juvenil Regina Coeli actuará en la iglesia de Santa Catalina de Sevilla, el próximo 30 de noviembre

La Asociación Musical Regina Coeli (RC) de Dos Hermanas ha sido invitada a participar en el ciclo de actividades culturales promovido con motivo de la reapertura de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla, que se desarrolla a lo largo de esta semana y que incluirá conferencias y diversos conciertos, entre los que destaca el de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla este próximo jueves o el propio colectivo musical nazareno.



En concreto, por parte de RC intervendrá su coro juvenil (con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años) este próximo viernes, día 30 de noviembre, a partir de las 21.25 horas con un repertorio sacro englobado bajo el título 'De la oscuridad a la luz', que pretende reflejar, por un lado, la transición del mes de los difuntos hacia un nuevo Adviento, periodo preparatorio hacia la Navidad, así como también los años de clausura que ha vivido el templo sevillano en el que se desarrollará este concierto, Monumento Nacional cerrado durante 14 años a la espera de completar su reciente restauración.

Tras comenzar con un motete de J. S. Bach y algunos números del ‘Stabat Mater’ de G. B. Pergolesi, el conjunto juvenil de RC (a las órdenes de Nicolás M. Barbero Rivas, director musical de esta entidad) abordará piezas correspondientes a la banda sonora de la película ‘La Misión’ de E. Morricone, el ‘Ave María’ de G. Caccini o ‘Panis Angelicus’ de C. Frank (en el que intervendrá como solista la mezzosoprano Mercedes López, responsable de técnica vocal en el equipo formativo de RC), para completar con dos obras del compositor contemporáneo norteamericano M. Lauridsen, relativas al tiempo de Adviento y la Navidad.

El acceso a este concierto será libre hasta completar aforo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.