Ir al contenido principal

El pleno nazareno aprueba la ordenanza reguladora de la tarifa del transporte urbano

En el pleno extraordinario celebrado en el día de ayer, 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continuó avanzando con los trámites burocráticos para la puesta en marcha del concurso para la concesión del servicio del transporte urbano. Esta concesión, que expirará el próximo mes de junio de 2019, fue aprobada con la abstención de los grupos municipales de la oposición.



Cabe destacar que el precio del billete para poder utilizar el transporte urbano será de 0,75 céntimos para la ciudadanía que no posea la tarjeta del Consorcio de transporte y de 0,41 euros para aquellos que sí dispongan de la tarjeta del Consorcio. Estas tarifas ya cuentan con el visto bueno inicial de la Junta de Andalucía.

Esta Ordenanza, que se mantuvo abierta a sugerencias de la ciudadanía durante los meses de verano, se aprobó el día de ayer en el pleno, ahora se tiene que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y esperar los 30 días pertinentes.

Según ha podido declarar el Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, el pliego ya se encuentra elaborado se espera que el concurso pueda salir antes de terminar este mismo año. “Nuestras prisas son máximas para sacar a licitación este servicio y todo está dependiendo de los trámites burocráticos que estamos pasando para lograr que no se pueda impugnar el procedimiento”, ha añadido Morán.

Elecciones Autonómicas

En la celebración de este pleno también se ha procedido al sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales de las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Para esta elección, los portavoces de cada grupo político ha dicho un número del 1 al 500 que determinará todo el proceso. La elección de cada uno ha sido PSOE: 15, PP: 67, Ciudadanos: 54, Sí Se Puede: 277 e Izquierda Unida: 499.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.