:::: MENU ::::

29 nov. 2018

  • 29.11.18
El pasado martes se llevó a cabo la clausura del programa Dual Training promovido por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y financiado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El acto finalizó con la ponencia de Alfonso Alcántara, reconocido conferenciante sobre empleabilidad y reinvención profesional.



El acto estuvo presidido por Carmen Gil Ortega, Teniente de Alcalde – Delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que con sus palabras destacó “la apuesta del consistorio nazareno por la formación enfocada en la empleabilidad de los jóvenes de Dos Hermanas, acentuando también la labor ejercida por los alumnos y alumnas, así como el equipo humano del programa formado por tutoras, orientadoras y formadoras”.

Dual Training ha estado formado por 22 acciones formativas desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2018, con un total de 266 alumnos y alumnas participantes, de los cuales hasta hoy, 81 han podido insertarse en el mundo laboral y educativo después de su paso por el programa.

En el acto estuvieron también presentes las tres empresas que han colaborado con el Ayuntamiento para su desarrollo: Fundación Laboral de la Construcción, Colegio Giner de los Ríos, y Colegio Antonio Gala. Las tres instituciones resumieron su experiencia en Dual Training, con cuatro cursos impartidos en total, destacando “el buen hacer los alumnos y alumnas y su implicación con el desarrollo de las actividades del programa Dual Training para el aprovechamiento óptimo de la formación y las prácticas en empresas”.

Otros de los grandes protagonistas del programa Dual Training han sido las empresas donde los alumnos y alumnas han desarrollado sus prácticas profesionales. El número total de empresas conveniadas han sido 141, siendo un 81% de estas de la localidad de Dos Hermanas. En representación de todas ellas estuvieron presentes en dicho acto de clausura ‘Quintoeduca’ y ‘Decora en Porex’.

Los alumnos y alumnas presentes en el salón de actos del Parque de Investigación y Desarrollo ‘Dehesa de Valme’ recibieron el diploma acreditativo de cada acción formativa realizada, especificando las horas dedicadas a su formación transversal, formación específica, prácticas en empresas, y tutorización.

Como colofón al acto, la clausura de Dual Training contó con la ponencia de Alfonso Alcántara, reconocido conferenciante sobre empleabilidad y reinvención profesional, con una exposición que llevó por título ‘¿Y mi trabajo pa cuándo? 5 pasos para ser el profesional que buscan las empresas’.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos