:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 nov 2018

  • 30.11.18
Gonzalo Hernández Gil y Jaime Rodríguez Pons, ambos del Colegio El Alminar, han sido galardonados en los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato 2017/2018 de los municipios que la integran la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide. En el acto también se realizó la entrega del XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide ‘El espíritu de la Ilustración’.



Estos premios se convocan todos los cursos académicos para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su patronato, basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico, mientras que el de ensayo se dirige a aquellas obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración.

El acto, se ha celebrado por primera vez en el municipio de La Carlota y ha estado presidido por el alcalde del municipio, Antonio Granados Miranda y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios, David Naranjo Gil. A dicho evento han asistido también alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la Fundación, así como los galardonados de ambos premios.

Durante el evento, se han entregado en primer lugar los Premios Extraordinarios de Bachillerato, para cuya entrega se ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados, que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes, concejales y representantes municipales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Además, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por 16 municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos