:::: MENU ::::

26 nov. 2018

  • 26.11.18
Hospital San Agustín (HSA) de Dos Hermanas ha reforzado su Servicio de Oftalmología con la incorporación de nuevos especialistas y el incremento de las últimas técnicas más avanzadas para el tratamiento de las patologías oftalmológicas con el objetivo de ofrecer un servicio mucho más completo y con la vocación de ser un centro de referencia para el tratamiento de problemas refractivos en Dos Hermanas y su área de influencia.



De esta forma, el renovado Servicio de Oftalmología de HSA se articula en unidades especializadas que permiten un abordaje integral de cada paciente, gracias a la última tecnología en el diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de los trastornos que afectan al sistema visual. Hospital San Agustín ha realizado una importante inversión en la adquisición de equipos de última generación para abordar estas patologías de forma eficaz.

Así, desde el Servicio de Oftalmología de HSA será posible tratar anomalías comunes como los defectos refractivos, la presbicia o vista cansada, o algunas asociadas al envejecimiento como las cataratas, patologías que se pueden tratar con un procedimiento quirúrgico seguro y eficaz. Además, se podrá prevenir y tratar la ceguera producida por enfermedades de la retina y el vítreo, graves trastornos que suelen estar relacionados con la edad como la degeneración macular, o con enfermedades sistémicas como la diabetes. La prevención y el seguimiento que precisan los pacientes con glaucoma (enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico secundario), así como los trastornos visuales en niños y adolescentes, serán otras de las prestaciones que se aborden.

HSA ofrece las técnicas quirúrgicas menos agresivas y reversibles para el tratamiento de los defectos refractivos (tales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, incluida la presbicia) a través de diferentes técnicas, entre las que destacan los últimos avances como la cirugía Implanto-Refractiva y la cirugía retiniana.

El equipo del Servicio de Oftalmología, de amplia experiencia profesional y acreditada formación, está compuesto por Emilio de Vicente Esquinas; Amparo Toro Fernández; Beatriz Matáix Albert; María Parrilla Vallejo; Joaquín Torres Calvo; Ignacio Guerrero Ramírez; Cayetano Flores Visedo y Fernando López Herrero.

Con esta renovación del Servicio de Oftalmología, Hospital San Agustín quiere ofrecer una atención accesible, integral y personalizada, mejorando así la calidad asistencial, hospitalaria y quirúrgica ofrecida a sus pacientes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos