Ir al contenido principal

Miembros del Centro de Participación Activa ‘Los Montecillos’ visitan la localidad de Constantina

La Oficina Municipal de la Zona Sur, a través del Centro de Participación Activa de Personas Mayores ‘Los Montecillos’, realizó el pasado jueves la salida a Constantina, dentro del itinerario marcado del Aula de Cultura y Conocimiento. Situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a 556 metros de altitud. Es la localidad más habitada de la comarca. La mayor parte del núcleo y su entorno fue declarado, en junio de 2004, Bien de Interés Cultural.



La visita tuvo sus primeras paradas en el Centro de Visitantes El Robledo y El Jardín Botánico, donde los participantes fueron conocedores de la riqueza de la flora y fauna que la compone. Seguidamente, visitaron la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del siglo XVIII (o más conocida por la Ermita de Santa Ana). Destilerías de Constantina, ubicada en una antigua destilería del siglo XIX, elabora de forma artesanal, anises y licores, realizándose una detallada explicación del proceso de destilación; y La Ermita del Robledo, situada a escasos 2 kilómetros del municipio, en pleno paraje natural y de estilo mudéjar, es la patrona del municipio.

La actividad concluyó con la subida al Castillo de Constantina, que domina la ciudad desde un cerro, donde además se encuentra la talla en piedra del Sagrado Corazón de 16 metros de altura, y la bajada por el Barrio de la Morería, que conserva en gran parte, el trazado y la calzada de estilo musulmán.

La jornada se desarrolló en un clima distendido y lúdico, en el que el buen tiempo que acompañó, y el contacto con el medio ambiente, nos hizo testigos de primera mano de la fragilidad y la importancia a su vez, del papel que la Naturaleza juega en el bienestar físico y psicológico de las personas, "siendo responsabilidad de todas y todos el promover actividades de sensibilización y concienciación medioambiental", explicaron.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.