Ir al contenido principal

‘No + Violencia de Género Eduquemos en =’, semana para la concienciación contra la Violencia de Género

Del martes, 20 de noviembre, hasta el domingo, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha, a través de su Delegación de Igualdad y Educación, una serie de actividades bajo el título ‘No + Violencia de Género Eduquemos en =’, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.



Los actos comenzarán el día 20 de noviembre, a las 18.00 horas, con la conferencia “El hombre que no deberíamos ser”, a cargo de Octavio Salazar Benítez, y la presentación de María Antonio Naharro Cardeñosa, Delegada de igualdad y Educación, en el Centro Cultural ‘La Almona’.

El miércoles, 21 de octubre se celebrará el ‘VI Ciclo de Cortometrajes Contra la Violencia de Género Ciudad de Dos Hermanas’ en el Centro Cultural ‘La Almona’, a las 18.00 horas. Esta actividad será de acceso libre a todos los interesados hasta completar aforo y se hará acto de entrega del mejor cortometraje que será adjudicado por el público.

Ya el viernes, 23 de noviembre, en un horario de 10.00 a 13.00 horas, se colocarán mesas informativas en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas y en el Mercado de Abastos de Montequinto para concienciar a la ciudadanía sobre este tema. También se realizará la presentación del Calendario Agárrate a la Vida 2019.

El mismo viernes, las 18.00 horas, se realizará la manifestación – concentración “Dos Hermanas contra la Violencia Machista”, que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Arenal, Ntra. Sra. De Valme, Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Plaza La Mina, La Mina, Plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Dos Hermanas).

Tras la marcha se realizará la performance “Al compás de la igualdad”, a cargo de la Asociación Autoestima Flamenca de Sevilla, consistente en diferentes acciones de danza – teatro flamenco en las que se proponen a través del baile la toma de conciencia de algunas de las problemáticas que genera el patriarcado y alternativas a la situación de desigualdad y violencia que genera el machismo. Al finalizar esta actuación se procederá a la lectura de un manifiesto.

Estas no serán los únicos actos que se llevarán a cabo ya que la Delegación de Igualdad y Educación desarrollará la representación teatral de la obra “Porque tod@s podemos Actuar, al violencia fuera de escena”, destinado a los alumnos de 3º de la ESO de los Centros Educativos nazarenos con el fin de prevenir este tipo de violencia entre los más jóvenes y el acto “In Memorian: No Olvidemos sus Nombres” en la Plaza de la Constitución.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.