:::: MENU ::::

21 nov. 2018

  • 21.11.18
En el día de ayer, 20 de noviembre, se celebró la presentación oficial de la V edición de Retro Sevilla, actividad de referencia nacional para los amantes de los videojuegos retro. En esta presentación estuvieron presentes Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Eduardo Álvarez, presidente de la Arcade Planet y Juan Antonio Periañez.



La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas acogerá del viernes 23 al domingo 25 de noviembre la V edición de Retro Sevilla, un evento referente a nivel nacional para los amantes de los retro videojuegos. Organizado por la Asociación Sevilla Retro y Arcade Planet, la muestra presentará un contenido más multidisciplinar adaptado a todas las edades. Este evento contará con la colaboración de las Delegaciones de Promoción Económica e Innovación y Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de diferentes actividades como Exposiciones temáticas, conferencias, conciertos, torneos, presentaciones, zona arcade y proyecciones de películas, entre otros. La programación será:

Viernes 23 de noviembre

Proyección de la película ‘Juegos de Guerra’, 18.00 horas.

Sábado 24 de noviembre

Conferencia ‘La Historia de Sega’ por Rafael Martínez, 12.00 horas.

Conferencia ‘Historia sobre los arcades españoles’ por Óscar Nájera y David Torres, 16.00 horas.

Conferencia ‘20 años después de Game 40’ por Guillem Caballé, Ángel Ortiz y Manuel Martín-Vivaldi, 18.00 horas.

Conferencia ‘Historia de SNK’ por Pedja y Spidey, 19.30 horas.

Domingo 25 de noviembre

Conferencia ‘Naciendo con Dinamic’ por Luis Rodríguez, 11.00 horas.

Conferencia ‘El Legado de 3DFX’ por Martín Gamero, 13.00 horas.

Charla de Juan Antonio Fernández, autor del libro ‘ZX Espectrum: un recorrido visual’ 17.00 horas.

Concierto ‘Insert Coin’ por Dj Mike, 18.00 horas.

En este evento también se realizarán torneos de diferentes juegos que han quedado para el recuerdo de todos como ‘Street Fighter II’, ‘Crazy Taxi’, ‘Puzzle Boubble’, ‘Windjammers’ y ‘Fifa’. Este último torneo se realizará en las diferentes versiones que hay del popular juego de fútbol, pudiendo jugar desde el primer juego publicado como el de este último año. Las personas que quieran participar en estos torneos tendrán que inscribirse en el puesto de información durante el evento.

El horario de apertura al público será: Viernes de 17.00 a 21.00 horas; Sábado de 10.00 a 21.00 horas; y Domingo de 10.00 a 19.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos