Ir al contenido principal

UGT Sevilla anuncia movilizaciones en favor de los extrabajadores de Cerrato e Hijos de Dos Hermanas

Desde el 26 de noviembre, extrabajadores de la empresa Cerrato e Hijos de Dos Hermanas se concentran en las puertas de las instalaciones de la empresa para protestar por, según los afectados, incumplimiento de condiciones y despidos que se han realizado en la empresa nazarena. Desde la empresa se ha querido hacer saber que no se le adeuda ninguna cantidad de dinero a ningún trabajador y que los términos y los plazos de pago se acordaron en el acto de conciliación.



Según Juan Antonio González Marín, secretario de Carreteras y Urbanos del sindicato UGT Sevilla, “a parte del ERE encubierto que ha llevado al despido improcedente del 45% de la plantilla, la empresa no está realizando los pagos procedentes de ese despido. Tampoco se han pagado los sueldos ni horas extras a los trabajadores a los que se les obliga a trabajar 360 horas mensuales”.

Desde la empresa informan que el pasado 21 de noviembre se llegó a un acuerdo en el acto de conciliación con los abogados de UGT, en los que se acordaban los términos y plazos de pago a estos 4 trabajadores. También han querido dejar claro que no se le adeuda ninguna cantidad y que todos los pagos se encuentran totalmente al día. Toda esta situación viene determinada por la rescisión de contrato con la empresa de seguros AXA, que suponía el 60% de la facturación de Cerrato e Hijos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.