:::: MENU ::::

21 dic. 2018

  • 21.12.18
En la Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy, se ha aprobado el proyecto de plataforma reservada para servicio público carril bus, tramo estación Línea 1 Olivar de Quintos hasta Avenida Adolfo Suárez, cuya ejecución se realizará con cargo al superávit presupuestario del año 2017. El presupuesto asciende a un total de 5 millones de euros, con un plazo de ejecución de seis meses.



El proyecto tiene como antecedentes el trazado de la prolongación de la línea 1 de metro desde Olivar de Quintos a Dos Hermanas, con una longitud de 8,25 Kilómetros, que se contemplaba en el “Proyecto de construcción de la conexión de la línea 1 de metro de Sevilla con el Núcleo Urbano de Dos Hermanas, tramo Olivar de Quintos-Casilla de los Pinos”.

El tramo de plataforma objeto de este proyecto, con una longitud total de 4,613 kilómetros, discurre íntegramente por el municipio de Dos Hermanas, comenzando en Montequinto, cruzando Entrenúcleos de Norte a Sur, el Parque Forestal y la SE-40 y terminando en la Avda. Adolfo Suarez, a 150 metros del eje de la Avda. de las Universidades.

Agustín Morón, portavoz municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha apuntado que este proyecto contará con un servicio de transporte ecológico, rápido, eficaz y eficiente.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos