Ir al contenido principal

Dos Hermanas contará con wifi gratis en sus edificios públicos gracias a un programa de la Comisión Europea

Dos Hermanas ha sido uno de los primeros municipios españoles en ser seleccionados dentro de la iniciativa Wifi4EU, impulsada por la Comisión Europea, consistente en la aportación económica para abastecer de conectividad wifi, de manera totalmente gratuita, en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público.



La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

Para esta primera convocatoria se recibieron más de 13.000 solicitudes de todos los países participantes de los cuales 2.800 han obtenido la subvención. Esta selección se ha realizado tras la evaluación por parte de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que es la agencia de la Comisión encargada de la ejecución del programa. Una vez finalizado, INEA invitará a los municipios ganadores de un bono a firmar acuerdos de subvención.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.