Ir al contenido principal

Juventud en Marcha promueve una merienda contra el odio en el parque municipal de ‘La Alquería del Pilar’

Este domingo, 23 de diciembre, a las 17.00 horas, Juventud en Marcha ha organizado una merienda en las mesas del parque de La Alquería con el objetivo de poder crear un ambiente agradable en el que las y los jóvenes de Dos Hermanas puedan conversar sobre la situación actual en lo referido a los discursos de odio.



La finalidad de esta merienda es conseguir un punto de encuentro para jóvenes de Dos Hermanas que no quieren que los ataques machistas, contra las personas LGTB o contra las personas racializadas se sigan extendiendo por nuestra ciudad. Durante la tarde del domingo, se dará la oportunidad de debatir sobre esta cuestión en un diálogo abierto a todas aquellas personas a las que les preocupe esta cuestión.

Según informan desde la formación, “en las últimas semanas, hemos podido comprobar cómo desde la irrupción de la ultraderecha en el Parlamento andaluz, hemos visto aumentar las agresiones machistas, los comentarios homófobos, los insultos hacia las personas migrantes, etc”.

Por eso, ven necesario reivindicar una comunidad justa y respetuosa, y hacerlo con la participación de todas las personas que compartan esta idea. Para la asociación juvenil, las situaciones de pasar miedo cuando volvemos de noche a casa, de tener que esconder su sexualidad para no ser discriminados, y de recibir insultos por nuestro color de piel no son tolerables en una sociedad democrática.

Juventud en Marcha considera imprescindible la participación de la juventud nazarena en nuestra sociedad y, por eso, trabaja para fomentar espacios de participación como el que se pretende conseguir con esta merienda.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.