Ir al contenido principal

La Audiencia declara firme la condena contra Luis Paniagua por "agresión contra el honor" de Varela

La Audiencia de Sevilla condena al concejal del PP de Dos Hermanas y expresidente de las NNGG de Andalucía Luis Paniagua, a pagar una cantidad de 45.000 euros al excandidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, por una "agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen". Esta sentencia se hace firme después de que Paniagua no recurriera por segunda vez.



Dicha instancia ha declarado firme la confirmación de la condena y ha devuelto las actuaciones al juzgado de cara a la "ejecución y cumplimiento" de la misma, según una diligencia de ordenación de la Audiencia, recogida por la Agencia de Noticias Europa Press.

Esta sentencia condena a Luis Paniagua a indemnizar con 45.000 euros a Manuel Varela, por la denuncia interpuesta por este por un supuesto "chantaje" destinado a que renunciara a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas en las pasadas elecciones de 2015, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.

Asimismo, Europa Press ha informado que la Audiencia desestimó el primer recurso del miembro del PP, pues la impugnación no contiene "ningún argumento asumible que justifique la revocación" de la condena. Y es que según la Audiencia, "el hecho de que el actor renunciara" a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas "no justifica en absoluto que se le imputara que sustrajo o se llevó ilegalmente 12.000 euros del Ayuntamiento" o se le tache de "cocainómano" tras denunciar el presunto chantaje al que fue sometido con la amenaza de difundir un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.