Ir al contenido principal

La campaña “Un animal no es un juguete” sensibilizará a la ciudadanía nazarena contra el abandono

Juan Antonio Vilches, Delegado de participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha presentado esta mañana junto a Jesús Arroyo y Esther Hidalgo, miembros de ‘ADA 2H’ y ‘Uprodea Dos Hermanas’ respectivamente, la campaña “Un animal no es un juguete”, que pretende concienciar a la ciudadanía nazarena contra el abandono de mascotas que se regalan en navidad.



“Un animal no es un juguete, es un ser vivo que necesita unos ciudados y obligaciones alimentarias, sanitarias y de comportamiento cívico como recoger sus excrementos o no dejarlos sueltos por la calle” ha comentado Juan Antonio Vilches, que tampoco ha querido dejar escapar la ocasión para pedir a la ciudadanía que está planteándose regalar una mascota que se planteen la opción de adoptar.

Otra de las cuestiones que han salido a la luz es la concienciación de adquirir una mascota que se adecúe a los hábitos de vida que el dueño tiene ya que no es lo mismo residir en una casa que en un piso o el nivel de actividad y de tiempo que se encuentren en la residencia.

Vilches también ha querido reseñar que mientras haya demanda se continuará con la celebración de cursos para las mascotas y se desarrollarán charlas en diferentes asociaciones vecinales para complementar esta campaña.

Jesús Arroyo, miembro de ‘ADA 2H’, ha hecho referencia a la importancia de conocer los hábitos del animal a la hora de realizar una adopción para que dueño y mascota compaginen bien y puedan tener una vida plena.

Por su parte, Esther Hidalgo, miembro de ‘Uprodea Dos Hermanas’, ha querido concienciar a los vecinos haciendo referencia a la gran cantidad de animales que está acogiendo su asociación debido a la gran cantidad de animales abandonados. “No podemos hacernos cargo de todos los animales que nos llegan porque no tenemos sitio físico para que puedan vivir en unas condiciones óptimas”. También ha querido dar importancia a la identificación y la castración.

Para esta campaña se colocarán unos photocall, durante las navidades, en las puertas del Ayuntamiento y de la Biblioteca de Montequinto para que todos los ciudadanos puedan hacerse una fotografía. También se contará con un vídeo de sensibilización contra el abandono animal que en unos días aparecerá en redes sociales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.