:::: MENU ::::

5 dic. 2018

  • 5.12.18
El pasado lunes, día 3 de diciembre, se realizó en la plaza del Arenal el ‘III Encuentro de Entidades por la Diversidad Funcional’, para conmemorar un año más, el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. Diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas han coordinado junto con las asociaciones de nuestra ciudad (ANFI, ANIDI, ASENSE-A, ASEMFA Dos Hermanas, ASAS, ASPACE, ASORDOS y Fundación Psicopediatría) y diferentes colegios, las actividades que se realizaron desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.



Dichas asociaciones dispusieron de un stand, en el que informaron de la situación de cada colectivo y realizaron actividades y juegos a los cerca de 800 alumnos de primaria, de los diferentes colegios nazarenos que se dieron cita en la plaza del Arenal. A cada alumno se le entregó un pasaporte, el cual se lo sellaban en cada stand después de realizar las actividades que cada asociación les proponía, cuando lo tuvieron relleno se les obsequiaba con un regalo.

La Delegación de Deportes colaboró montando una cancha de baloncesto, en la que jugaban sentados en sillas de ruedas y con un campo de Goalball, en la que los alumnos sentados en el suelo, se ponían una venda en los ojos y lanzaban un balón con cascabeles, tratando de meter gol en las porterías. La jornada también estuvo amenizada con música y bailes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos