:::: MENU ::::

10 dic. 2018

  • 10.12.18
Arrancaba diciembre con la primera de las cuatro reuniones previstas para el mes de diciembre. Los amantes de este deporte pudieron disfrutar de las cinco carreras que se disputaban en la mañana de ayer. El Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá carreras también en diciembre el domingo 16 a las 12.00 horas, y los sábados 22, a las 14.00 horas, y 29, a las 12.00 horas.



Comenzó la jornada el Premio Valle de Valdelarco sobre 1.350 metros de cuerda para seis ejemplares. Complió con los pronósticos el tres años de Siempre Fani Desert Deer rematando como es habitual por el exterior, ante la ausencia de Viento Sur, y seguido de Iron Rock y Sinaloa. Victoria para Ricardo Sousa.

El Premio Valle del Genal (handicap dividido 2a parte) dispuso los cajones de salida en la distancia de 1.900 metros con ocho participantes. Gusta mucho Getaria, que prepara y monta Huayas. Se marchó en solitario en los últimos 400 metros que ganó fácil My Man Charlie. Getaria y Sandy Duke, con Jaime Gelabert en la silla, cerraron el trío. Las estadísticas le dan 1 victoria por cada 10 salidas a pista del caballo de Anjos Selvagens. No hubo sorpresas.

La primera parte del hándicap dividido repetió distancia en el Valle del Río con ocho contrincantes desde cajones. Pelea mano a mano de High Baroque y Barry Lyndon con triunfo final para el de la cuadra Elevage La Reverdite que venía de ganar en Zarzuela sobre hierba y se ajustó perfectamente a la arena nazarena. Buen reenganche con su cuarto triunfo. Tercero entró Blue Martini.

El Premio Valle del Guadalentín dispuso la prueba Lototurf más numerosa de la jornada con diez ejemplares pendientes de la bandera en los 1.350 metros. De nuevo se cumplieron los pronósticos en la gemela. La Chica Mágica en los colores de FEP Racing tiro del lote aunque los últimos metros fueron cruciales para el pupilo de Oscar Anaya Pirate que entró por delante de Arenal y Shining Torch en los colores de Soñador. Doblete para Sousa en la jornada.

Cerró la reunión el Premio Cría Nacional con la tercera prueba rápida [1.350 metros] de la dominical. Cinco opciones de triunfo: Cañedo, preparado por Enrique León, se coronó de punta a punta. La duda de León finalmente se quedó en la pista. Supo adaptarse al terreno. Triplete para el jockey luso Ricardo Sousa que asegura ‘estar en el mejor año de su carrera’ y que se muestra dispuesto a limar puntos en la estadística encabezada por Vaclav Janacek. Se estrenaba bajando la distancia. Mordan -favorito- buscó el remate pero el ejemplar de la Yeguada la Llana ya batía tres cuerpos de ventaja. Cerró la foto Indiano, que se quedó algunos metros en cajones.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos