Ir al contenido principal

Sí Se Puede no asistirá al debate de la Constitución debido al “veto” por parte de Podemos Dos Hermanas

La formación política Sí Se Puede Dos Hermanas emitió en el día de ayer un comunicado de prensa sobre su “veto”, por parte de Podemos Dos Hermanas, en la participación del debate por el día de la Constitución que se realiza en el salón de actos del Club Social y Deportivo Vistazul. En este debate se suele realizar entre las formaciones políticas con representación municipal.



Desde el comienzo del mandato, 2015, el Club Social Vistazul viene organizando un debate por el día de la Constitución en el que se ha invitado a todos los grupos políticos con representación municipal.

Como todos los años, el presidente de dicho Club Social, Antonio Morillas, se dirigió al despacho de Sí Se Puede DH para invitar a sus miembros al acto, y, como todos los años, estos confirmaron su asistencia.

Posteriormente, Antonio Morillas, presidente del Club Vistazul, informó a los concejales que este año la candidatura de Sí Se Puede Dos Hermanas está excluida de la participación en dicho debate. El motivo que dio es que desde Podemos Dos Hermanas les habían comunicado que vetara su participación.

Desde el seno de la corporación se pusieron en contacto con el máximo responsable de Podemos en Dos Hermanas, que no les ha desmentido lo dicho por el presidente.

“Consideramos que esto no es más que un intento de invisilibizarnos debido a nuestra desvinculación del proyecto del Partido Comunista y de Izquierda Anticapitalista” ha informado Sí Se Puede Dos Hermanas.

En la conversación mantenida con el presidente del Club, en la que volvió a confirmar que el motivo de su exclusión es “que esta gente no quiere”, refiriéndose a Podemos Dos Hermanas, éste informó que la decisión había sido consensuada con la Junta Directiva del Club.

“Consideramos que estos debates son muy enriquecedores desde el punto de vista social y felicitamos al Club Social Vistazul por promover estos puntos de encuentro participativos, pero les proponemos que en ellos estén representadas toda la diversidad de sensibilidades políticas que representan a la ciudadanía de nuestra Ciudad, y que se organicen desde la más absoluta neutralidad. Sí Se Puede Dos Hermanas, lamenta profundamente que en un debate tan importante donde se pone sobre la mesa la Constitución Española se vete a grupos políticos con representación municipal en Dos Hermanas por el simple hecho de sus diferencias políticas con otros partidos, cuando ahí está la riqueza de estos encuentros, en la diversidad”, concluye el comunicado.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.