:::: MENU ::::

21 ene. 2019

  • 21.1.19
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este lunes, día 21 de enero, se centran en la recogida de números para el sorteo de las plazas del programa ‘Nieve Joven 2019’, puesto en marcha por la Delegación de Juventud, y en la posibilidad de participar en la III edición del Concurso de Microrelatos ‘María José Cardona Peraza’, organizado por la Universidad Popular nazarena.



RECOGIDA DE NÚMEROS PARA EL PROGRAMA NIEVE JOVEN 2019

• La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha un año más el programa Nieve joven para este presente año 2019, en el que los jóvenes nazarenos de 18 a 30 años podrán realizar deportes de invierno impartidos por profesores titulados de la Escuela Nacional de Esquí. Los interesados en formar parte del sorteo de las plazas para el programa deberán recoger sus números los días 21 y 22 de enero en el Centro Cultural ‘La Almona’, Montequinto y Fuente del Rey, de 9.00 a 14.00 horas.

III CONCURSO DE MICRORELATOS ‘MARÍA JOSÉ CARDONA PERAZA’

• La Universidad Popular de Dos Hermanas, con el fin de fomentar la creación literaria, convoca el III Concurso de Microrelatos ‘María José Cardona Peraza’. En este concurso, toda persona mayor de 16 años podrá presentar un máximo de tres relatos por persona de temática libre, hasta el próximo 1 de marzo de 2014. Los participantes deberán entregar sus microrelatos en la sede de la Universidad Popular, situada en la calle Bahía de Cádiz s/n.

XI CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS

• Hasta el próximo 1 de marzo estará abierto el plazo para participar en la XI edición del Concurso de Cuentos Ilustrados, que tiene como título “Cuentos para la Igualdad”. Este concurso está organizado por la Delegación de igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los participantes podrán entregar sus obras por correo: Para el Concurso de Cuentos Ilustrados “Cuentos para la Igualdad”/ Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas/ Delegación de Igualdad/ Plaza de la Constitución, 1 – 41701 Dos Hermanas. Sevilla; o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles. Además, se remitirá una copia en formato digital pdf a baja resolución al correo electrónico sbarea@doshermanas.es.

EXPOSICIÓN DE HILORAMAS

• Nacido en Cazalla de la Sierra en el año 1948, Antonio Navarro Mejías ha ejercido múltiples oficios, pero el de soldador ha sido su gran vocación y a vez, la profesión a la que ha dedicado la mayor parte de su vida laboral. Es a partir de la jubilación cuando da rienda suelta a su creatividad, con la pintura, con los mosaicos y ahora con los hiloramas, una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones.

EXPOSICIÓN ‘SUEÑOS DEL ESPINO’

• Natural de Sevilla, Juan Manuel Claro Oliva ‘Juan Oliva’ cursó estudios de enfermería, profesión que lleva ejerciendo más de 20 años. Su andadura en el mundo de la pintura comienza hace cuatro años en los cursos organizados por la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. ‘Sueños del Espino’, su primera exposición individual, se estrenó en septiembre de 2018 en El Pedroso, pueblo protagonista de la misma, obteniendo gran número de visitantes y una buena crítica. Su técnica es el impresionismo realista utilizando el óleo y la arena como materiales de creación. En su cromatismo prevalecen los colores azul, ocre, verde y blanco principales colores de la Sierra Norte de Sevilla en verano.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos