Ir al contenido principal

Anatoly Karpov, gran maestro de ajedrez y excampeón del mundo, realiza una visita a Dos Hermanas

El gran maestro internacional y excampeón del mundo de ajedrez Anatoly Karpov, ha sido recibido esta mañana por Francisco Toscano Sánchez, Alcalde de Dos Hermanas, y el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, en el Ayuntamiento. Tras esta visita al Consistorio nazareno, Karpov compartió un rato con los alumnos del C.E.I.P. San Sebastián y asistió a la Peña Bética nazarena como deferencia a la trayectoria de su equipo de ajedrez.



Anatoly Karpov, gran maestro del ajedrez y excampeón del mundo, comenzó su visita por Dos Hermanas asistiendo al Ayuntamiento de Dos Hermanas, siendo recibido por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, y el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero. Allí se le ha entregado una placa y una estatuilla representativa de nuestra ciudad, a la vez que se recordaban momentos y anécdotas de sus visitas a Dos Hermanas con motivo de su participación en el Torneo Internacional de Ajedrez. Karpov ha recordado este torneo como un gran campeonato en el que se enfrentó a duros rivales.



Seguidamente ha compartido un rato con los alumnos del C.E.I.P. San Sebastián, que participan en el Programa de Ajedrez en la Escuela que organiza la Delegación de Deportes y a los cuales, a pesar de su juventud, lo han reconocido fácilmente, ya que muchos de ellos juegan en La Casa del Ajedrez, en la cual se encuentra una imagen de Karpov inaugurando la misma en el año 1997. El gran maestro del ajedrez ha querido mostrar su satisfacción por el gran seguimiento que tiene este juego en Dos Hermanas y ha indicado la importancia de tener una buena escuela de ajedrez para tener grandes jugadores.



Por último, Anatoly Karpov se desplazó a la Peña Bética nazarena como deferencia a la trayectoria de su equipo de ajedrez, visitando sus instalaciones. A continuación, pasó a la Secretaría donde firmó en el Libro de Honor de la Peña y recibió un ejemplar del Libro del 50 aniversario de la Peña dedicado por su autor “Paco Sánchez” junto con una placa conmemorativa de la visita realizada. Finalizó el acto plasmando su firma en tableros de ajedrez y realizándose fotos de recuerdo con los miembros de la peña.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.