:::: MENU ::::

26 ene. 2019

  • 26.1.19
El Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá este domingo 27 de enero la cuarta jornada del mes de carreras de caballos en la arena nazarena. Esta será la última jornada de caballos en un mes de enero pleno de carreras que ha ofrecido cuatro reuniones, una sabatina y tres dominicales, con un total de veintiuna pruebas, en la que la pasada semana se llegaron a disputar hasta seis pruebas.



Comenzará la cita con la celebración del Premio Borreguiles repartiendo 8.750 euros en premios entre los cinco participantes que se batirán la bolsa en los 2.000 metros de distancia. Prueba reservada a amazonas y gentlemen, que serán los que se den cita en los cajones con dos de los mejores jinetes aficionados que ofrecerán el duelo de la prueba: El cinco años Barry Lindon, en la monta de Diego Sarabia y Santiz con la fusta de Gonzalo Pineda y preparación de Guillermo Arizcorreta. Midnight Whistler podría completar el trío.

Velocistas de tres años para el Premio Veleta, prueba de venta sobre los 1.000 metros de arena que llama a cajones a Urambamba, que sobresale del lote de ocho equinos por su última y brillante participación. Su salida es imparable. Su mejor rival podría ser La Chica Mágica, en la monta del madrileño Borja Fayos que sumará a su irregular trayectoria. Para el trío Lady Marengo que estuvo a la altura en su debut en nuestro país y al que el descargo y distancia puede beneficiar. No se debe descartar a Rest Bay; la preparación de Iván López y la monta de Ignacio Melgareja suman galones. Podría estar en la bolsa.

El Premio Mulhacen marcará el ecuador de la reunión (hándicap dividido 1a parte) en los 2.100 metros de cuerda. Pronóstico muy abierto en la que el ejemplar de Zayan Zayany que ganó, con complicaciones en el recorrido, en su última actuación, gusta la distancia y tiene margen. Blue Martini subirá de metros y cederá kilos a rivales peligrosos pero gano fácil y si el ritmo de carrera no es muy duro y Vaclav Janacek facilita sus metros, podría repetir. Recordemos que Run Run recuperó enteros en su estreno nazareno y combatió la bolsa a Zayany. No se debe descartar al cinco años Nice to Meet You, que está en su mejor momento. El pupilo de Carderón Millenium Falcon es irregular aunque podría ser la sorpresa en la monta de Victor Manuel Valenzuela.

El Premio Lototurf (hándicap dividido 2a parte) repetirá distancia fondista repartiendo 7.000 euros con el lote más numeroso de la jornada: doce en el partant. Los focos apostantes señalan la dupla Ascanio/Arminio capaces de volver a formar la gemela ya que los dos se manejan muy bien en la pista. Kuboki y Farsaman con Sous en las riendas, podrían sumarse a la fiesta. Kismar tiene muchos adeptos y Janacek debe sumar victorias ante la vuelta del luso Ricardo Sousa, líder en la estadística 2018, tras dos jornadas sancionado. Rafa Huayas presenta a Fast Mood y Séptimo Arte al cinco años Qafza, no descartables de la foto. Kismar quiere estar en la bolsa.

Cerrará la jornada, el Premio Sierra Nevada, reservado a yeguas sobre los 1.300 metros y once desde cajones. Swift Mover dio la batalla a Mordan, que recorta kilos. Ce La Vie regresa a la velocidad donde mejora sus participaciones. Alternativas está mostrando regularidad desde su regreso a las manos de Mario Julio. Como sorpresa Grace’s Secret, que ofreció buena imagen en su única salida a pista.

El recinto y aparcamientos continúan siendo de libre acceso.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos