:::: MENU ::::

6 ene. 2019

  • 6.1.19
Se perfilaba como el gran favorito de la jornada y no defraudó, Captain Moonlite sumó su victoria 19. Sumaron los jockeys Sousa en dos ocasiones, flamente líder de la estadística de 2018, Fiori, Fayos y Nicolás de Julián. El Gran Hipódromo de Andalucía ofreció su primera reunión de 2019 este sábado con la especial visita del Cartero Real y un mercadillo navideño que completó la oferta de ocio con buen tiempo.



Comenzó la cita con la celebración del Premio Cría Nacional para los 1.300 metros con cinco desde cajones. Cañedo, apuntaba en ventanillas y confirmó por delante de Mordan, y el todoterreno de Jayjo Jarocho. No hubo sorpresas.

Continuó la jornada con el Premio Laguna del Portil (hándicap dividido 2ª parte) en distancia para fondistas y ocho de partida. Victoria con sabor italiano para Nice to Meet You, que ensillado por Fiori, repitió victoria: segunda en su cuenta particular. Completaron el trío Fast Mood de Huayas y Kismar, pupilo de Rodríguez.

Mungamis batió en el ecuador de la jornada con superioridad al de la cuadra M’hammed Karimine Belle Pante de 63 kilos. Premio Laguna del Salobral sobre 2.200 de cuerda en la que completó la foto Onix Azul, ejemplar de Roberto Cocheteux con la monta de Nieves García.

El Premio Lototurf dispuso los cajones en la distancia de los 2.000 metros con once en el partant tras la retirada de Mukaman. Pronóstico abierto en el que el pupilo de Oscar Anaya Sword of Gold, hizo valer su experiencia. Primera del año para el jockey madrileño Borja Fayos que recogió el trofeo. Portabello Road dio la batalla en su última aparición aunque en esta ocasión le faltaron metros. El debutante Dinastía, montado por el joven jockey Jaime Gelabert con dos salidas (una en arena) y muy buenas sensaciones, completó la foto del trío sumando para la cuadra Cocheteux.

Cerró la jornada la prueba velocista del Premio Laguna de Fuente de Piedra donde el gran Captain Moonlite volvió a envolverse en la capa de rey ampliando su magnífico historial de victorias a 19. Siguen faltando adjetivos para este ejemplar. Ce La Vie estuvo a punto de coronarse tras una arrancada en los últimos trescientos metros que puso en pie la grada. Iron Sky, de Tinerfe estuvo en la bolsa. El resto de lote debe aún demostrar mucho más.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos