:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 ene 2019

  • 22.1.19
A partir de este jueves, 24 de enero, comienzan las actividades de la XIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas, organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento, dotado con premios en metálico (15.000 euros), becas de formación en comercio electrónico, espacios para alojamiento empresarial, además de formación, asesoramiento y mentorización gratuitas.



La presente edición cuenta con patrocinadores y colaboradores como la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Andalucía Emprende, la Sociedad Parque de I+D Dehesa de Valme, la Federación de comerciantes Fenaco, Tixe Asociación Empresarial y Faecta.

Este jueves 24 de enero a las 16.30 h. en el edificio del Parque de I+D Dehesa de Valme (Entrenúcleos) se celebra la jornada de presentación oficial donde se darán a conocer los detalles de esta nueva edición del concurso. La jornada ofrecerá a los asistentes un interesante programa “Talentisimo” de la mano de José Ortega y Daniel del Toro para el desarrollo de habilidades profesionales y personales. José Ortega (CEO de Impactados Training) contará el proceso de emprendimiento generando un reflejo sobre el caso real de Daniel del Toro (conocido por a raíz de su paso por Masterchef). Será una entrevista diferente, distendida, fresca, llena de energía y con la que podrá fácilmente empatizar el público asistente.

A continuación tendrá lugar un taller sobre nuevos modelos de negocio, a cargo de Álvaro Pareja, consultor en gestión de proyectos e innovación, además de formador y mentor en ediciones anteriores del concurso. Finalizará la jornada con un networking. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Las inscripciones se pueden realizar a través de Eventbrite o enviando un email a concursoproyectos@doshermanas.es

El plazo para presentar proyectos al concurso estará abierto desde el 24 de enero hasta el 30 de abril de 2019, en cualquiera de sus categorías: proyectos empresariales innovadores, transformación digital a través del comercio electrónico, ideas innovadoras y excelencia empresarial.

Las bases del concurso y más información esta disponible en www.doshermanas.es, en bit.ly/concursodh o enviando la consulta a concursoproyectos@doshermanas.es

Formación

Hasta el 12 de marzo estará abierto el plazo de inscripción al programa gratuito de formación, maduración de proyectos empresariales y mentorización de negocio personal que el concurso ofrece de manera paralela para nuevos emprendedores, para el lanzamiento de nuevos productos o servicios y para empresas en proceso de rediseño o ampliación de su modelo de negocio.

Este programa consta de 5 sesiones en horario de tarde donde los participantes podrán adquirir habilidades como el análisis del entorno, tendencias y competencia, técnicas de segmentación de clientes, construcción de la propuesta de valor, diseño del modelo de negocio, técnicas de prototipado rápido y producto mínimo viable, y métricas para la mejora de la experiencia de usuario. Como contenido extra se ofrecerá después de Semana Santa un taller especial dedicado a entrenar la presentación de proyectos en público.

Los participantes en el programa de formación también tendrán acceso a sesiones de mentorización individual para validar y potenciar sus proyectos usando metodologías avanzadas de innovación como Lean Startup, Customer Development o Design Thinking.

Sesiones de formación programadas:

24/01/2019 - 18:30 a 19:30 Taller nuevos modelos de negocio para emprendedores.

13/03/2019 - 16:30 a 19:30 Análisis del entorno, tendencias y competencia.

20/03/2019 - 16:30 a 19:30 Técnicas de segmentación de clientes-

27/03/2019 - 16:30 a 19:30 Construcción de la propuesta de valor y diseño del modelo de negocio.

03/04/2019 - 17:30 a 20:30 Técnicas de prototipado rápido y producto mínimo viable.

10/04/2019 - 17:30 a 20:30 Métricas para la mejora de la experiencia de usuario.

24/04/2019 - 17:30 a 20:30 Taller de entrenamiento para presentación de proyectos en público.

Las sesiones de mentorización individual tendrán lugar los lunes por la tarde entre el 18 de marzo y el 29 de abril de 2019.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos