:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 ene 2019

  • 6.1.19
Como cada 5 de enero, las calles de Dos Hermanas han vuelto a llenarse de magia e ilusión con la tradicional Cabalgada de Reyes Magos de la localidad. Este año, los representantes de los Reyes de Oriente han Jesús Valle Sánchez (Rey Melchor), Gustavo Ponce Mateo (Rey Gaspar) y Eva María Garrido García ‘Eva Yerbabuena’ (Rey Baltasar). La Estrella de la Ilusión ha sido encarnada por la joven Lucía Lasarte del Prado y Alonso Carballido Cotán hizo las veces de Cartero Real.



La actividad para Sus Majestades comenzó a las 17.00 horas cuando fueron recibidos por el pueblo de Dos Hermanas en el balcón del Ayuntamiento. Una vez finalizado esto se trasladaron, en coche de caballos, hasta la calle Arroz para dar comienzo, a las 17.45 horas, a la tradicional cabalgata, con un cortejo de unas 4.000 personas, que hasta las 22.30 horas estuvo recorriendo las diferentes calles de la localidad.

Un mar de gente arropó a Melchor, Gaspar y Baltasar en un cortejo compuesto de 20 carrozas cuya temática ha sido la de cuentos tradicionales. Entre las principales novedades de este desfile destacan la implementación de once carrozas totalmente nuevas con tres de ellas en movimiento.

Los beduinos que acompañaban a los personajes del desfile hicieron de maestros de ceremonia para animar y hacer las delicias de las más de 100.000 personas asistentes a la cabalgata que, acompañado a los sones musicales de las bandas de nuestra localidad, hicieron bailar a las personas que esperaban con ilusión la llegada de Sus Majestades.



La presidenta de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’, Rosario Sánchez Jiménez, ha querido agradecer, una vez terminado el cortejo, a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SIN, padres y madres colaboradores, voluntarios de la entidad y a toda la ciudadanía su colaboración para que la Cabalgata haya transcurrido sin ningún incidente reseñable “Gracias a todos y todas hemos conseguido que Dos Hermanas pueda vivir, de nuevo, uno de los días de mayor ilusión del año y disfrutar de una gran Cabalgata de Reyes Magos”, ha comentado.



















REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos