:::: MENU ::::

2 ene. 2019

  • 2.1.19
Algunos miembros del alumnado del colegio Nuestra Señora de la Compasión han participado en el proyecto `Acercando Generaciones´, puesto en marcha por los profesionales de Medicina Interna del Hospital El Tomillar para impregnar de la magia de la Navidad a uno de los colectivos más vulnerables, como es el los mayores. Para ello los más pequeños han dibujado y dedicado deseos y felicitaciones navideñas a las personas mayores de este mismo centro hospitalario.



Por tercer año consecutivo, los profesionales de Medicina Interna del Hospital El Tomillar han querido impregnar de la magia de la Navidad a uno de los colectivos más vulnerables, como es el los mayores, a través del proyecto de humanización denominado `Acercando Generaciones´. Su objetivo es hacerles más grata su estancia hospitalaria en estas fechas tan entrañables implicando a los más pequeños en la cultura de valores y gestos solidarios.

Desde tres colegios de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, los pequeños han dibujado y dedicado deseos y felicitaciones navideñas a los mayores hospitalizados en el Hospital El Tomillar, cuyo proceso de salud les ha impedido pasar las fiestas navideñas en su entorno familiar. Se trata de los colegios alcalareños Cervantes y Los Cercadillos junto al colegio nazareno de Nuestra Señora de la Compasión.

Un total de 200 felicitaciones navideñas serán entregadas durante estos días por los profesionales sanitarios a los ancianos ingresados en la planta baja y planta segunda de este centro hospitalario, correspondientes al área de hospitalización de Medicina Interna. Se trata de Christmas muy especiales trabajados de forma anónima: en la cara principal los niños han realizado un dibujo alusivo a la Navidad; mientras que en la parte interior han escrito un mensaje de felicitación.

Según el supervisor de Medicina Interna en el Hospital El Tomillar, Jesús Doblado, la intención de los profesionales con esta proyecto reincidentes es doble: “dar a conocer a los niños los cuidados hospitalarios, poniendo en valor su importancia y dando normalidad a la actividad sanitaria que muchos conocen por el ingreso de sus abuelos enfermos; y, al mismo tiempo y con la implicación de los niños en este proyecto, los profesionales hemos conseguido contagiar el espíritu navideño a los mayores en situaciones complicadas, generadas por un proceso de salud que los mantiene distanciados de su entorno familiar”.

Por su parte, los profesionales de esta unidad clínica han manifestado su agradecimiento a los tres colegios participantes por la generosidad y el gesto solidario demostrado hacia los ciudadanos hospitalizados, contribuyendo a hacerles más amena la estancia en estas fechas tan singulares.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos