:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 ene 2019

  • 24.1.19
Esta semana han dado comienzo los trabajos que permitirán adecuar un terreno colindante al Hospital Universitario de Valme y convertirlo en aparcamiento público con la dotación de 750 nuevas plazas. Dicha ampliación de espacio se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y la Diputación Provincial de Sevilla, centrado en la cesión temporal gratuita de unos terrenos propiedad de esta institución para uso como aparcamiento público para profesionales del centro hospitalario sevillano.



Se trata de una superficie de 18.551,87 metros cuadrados, colindantes con el hospital y correspondientes al entorno del Cortijo de Cuarto, que potenciará la accesibilidad de este hospital sevillano con un crecimiento de actividad en los últimos años y con una extensa área de cobertura poblacional. Esta dotación beneficiará tanto a profesionales como a usuarios al garantizar de forma pública y gratuita casi el doble de espacio para el estacionamiento rodado.

El convenio, firmado en el año 2016, será una realidad próximamente tras haberse sometido al proceso administrativo correspondiente que hace viable el proyecto: licitación y adjudicación de la obra, solicitud de apertura de la parcela al uso público, además de la obtención de la licencia municipal de la misma.

Valme computará más de 2.000 plazas para aparcamiento público gratuito

Los trabajos iniciados tienen un tiempo de ejecución previsto en torno a los dos meses y la inversión de la adjudicación de la obra asciende a 149.146 euros. La culminación de esta actuación supondrá la suma de 750 plazas de aparcamiento a las 1.260 plazas actuales que dispone este centro distribuidas dentro de su perímetro.

Según el convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones, el Servicio Andaluz de Salud se compromete a sufragar las obras necesarias para la adaptación y adecuación de los terrenos al uso estipulado. Además, también asumirá los gastos de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de los terrenos y sus instalaciones. Concretamente, los trabajos que permitirán poner en funcionamiento los terrenos incluyen allanar y acondicionar el terreno, cerramiento y vallado del reciento más la dotación de iluminación del perímetro.

Este acuerdo tiene una vigencia de quince años desde su firma en el año 2016. Podrá ser prorrogado de forma expresa por períodos quincenales hasta completar la duración máxima legal permitida para las cesiones temporales de bienes patrimoniales, que es de 30 años.

Por su parte, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón, agradece a la Diputación Provincial esta línea de colaboración institucional “en beneficio de la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos