:::: MENU ::::

21 ene. 2019

  • 21.1.19
El Gran Hipódromo de Andalucía volvió a reunir a los mejores ejemplares del panorama hípico en las seis carreras ofrecidas este pasado domingo 20 de enero, en el que Arab Poet logró para los colores de Río Cubas, su cuarta victoria en la arena de Dos Hermanas en su cuarta salida a la pista sevillana y El jockey Borja Fayos sumó dos victorias. En enero continuarán cada domingo en el mismo horario.



Comenzó la cita con la celebración del Premio Baelo Claudia en los 2.000 metros de distancia y con once desde cajones. Victoria fácil para Eluan, en la monta del checo Vaclav Janacek que sumó para Martul por delante de Corps Accords y del pupilo de Hugo Pereira Dinas Powys. Apretada llegada -a continuación- del ejemplar de Laberinto Right Connection que, con la guía de Francisco Jiménez, supo batir al resto del lote. Apretada recta que supo conjugar el preparado por Ivan López, que sumó por delante de Palace Guard y Khalaas en los colores de Tinerfe.

El Premio Villa Romana de Bruñuel (handicap dividido 2ª parte) ofreció espectáculo sobre los 1.300 metros de arena y con diez aspirantes. Sorpresa en la grada de Port Grimaud que no figuraba en los pronósticos de favoritos. Acertada fusta del italiano Alessandro Fiori que aumentó la bolsa. Tremendista de Tiflisi y Hartbreaker de Yankee Racing completaron el trío.

El Premio Lototurf (hándicap dividido 1ª parte) repitió distancia con el lote más numeroso, doce en el partant. Automático Man of Time que ganó al resto de participantes. Segunda de la jornada para el preparados Iván López quien vivió cada carrera con intensidad. El jockey canario Sergio Alonso -debutante en España- gustó el triunfo y declaró que ‘ojalá pueda quedarse en Sevilla porque disfrutó mucho de trazado nazareno’. Para la foto del trío Orfeón y Contribute del Verdugal.

Para la siguiente de la jornada se reservó el Premio Itálica con un trazado rápido de 1.300 metros y seis púgiles. El seis años Arab Poet no tuvo rival. Exhibición del ejemplar de Río Cubas que llegó con las manos del jinete Borja Fayos. Tras una buena salida, el favorito se dejó guiar segundo por Iron Rock los primeros trancos. Pasó delante en la única curva y su dominio en la recta de tribunas resultó abrumador. Argumentos sobrados para alabar al ejemplar preparado por Oscar Anaya: Cinco victorias en las seis salidas a pista. 9 triunfos y diez colocaciones en 19 actuaciones. 8.000 euros más a su cuenta de resultados, que acumula 91.000. Por detrás escoltaron Billycock Hill (Madriz) y Mr. Hobbs (Marisol) en la foto de trío.

Cerró la jornada, una sexta prueba, adicional debido al éxito de inscritos, el Premio Acueducto Romano de Huelva (hándicap dividido 3ª parte), de nuevo sobre los 1.300 metros y diez participantes. Sandy Duke dio la segunda victoria de la jornada al madrileño Fayos que llegó por delante de Spinnerett y Singatoba. Pudo verse en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía al jockey luso Ricardo Sousa (líder de la estadística 2018), que aunque no participó cumpliendo su segunda jornada por sanción, no quiso perder detalle de cada prueba.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos