Ir al contenido principal

III edición de la Carrera Popular Contra la Violencia de Género de Dos Hermanas el próximo 3 de febrero

El próximo 3 de febrero se celebrará la III edición de la Carrera Popular Contra la Violencia de Género de Dos Hermanas, organizada por las Delegaciones de Deportes e Igualdad y Educación del Consistorio nazareno, junto a la colaboración del Club de Atletismo Orippo. A las 11.00 horas se dará la salida en un recorrido de 5,5 kilómetros que recorrerá diferentes calles de nuestra localidad, situándose la salida y la meta en la plaza del Arenal.



El Delegado de Deportes ha indicado la doble finalidad con la que nació esta prueba, “por un lado surge para completar la oferta de carreras en el municipio con una propuesta más popular, y por otro, nace para sensibilizar a la población con la violencia de género a través del deporte”.

La disputa de esta prueba atlética contará este año con una cantidad de 1000 dorsales, aumentando los 900 del año pasado, que se repartirán en 600 dorsales individuales y 200 en pareja. Todos los dorsales se agotaron el pasado viernes.

Ambos delegados destacaron la equidad a la hora de inscribirse de los participantes, llegando al 50% la relación entre hombre y mujeres. También indicaron la gran participación nazarena que correrá, ya que el porcentaje de nazarenos es del 85%.

Los dorsales se podrán retirar a partir del 28 de enero hasta el 1 de febrero de 9.00 a 14.00 horas, el jueves, día 31 de enero, de 18.00 a 21.00 horas, el sábado, día 2 de febrero, de 11.00 a 13.00, en el Palacio de Deportes, o el mismo día de la carrera en la plaza de El Arenal, de 9.00 a 10.30 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.